Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2025
Título |
Fuente |
Fecha |
Mentoría Pedagógica y Docente, Formación de Tutores y Evaluación de Prácticas Externas: Sinergias entre Tutores Escolares, Profesorado Universitario de las Especialidades de … |
|
2025 |
Estudio sobre destrezas docentes a través de la elaboración de materiales digitales pata la enseñanza artística musical. https://doi.org/10.35869/reined.v23i1.6112 |
Revista de investigación en Educación 23 (1), 121-136 , 2025 |
2025 |
Alfabetización digital en educación musical infantil: caminando por una nueva era |
Alfabetización digital en educación musical infantil: caminando por una … , 2025 |
2025 |
Estudio sobre destrezas docentes a través de la elaboración de materiales digitales para la enseñanza artística musical |
Revista de investigación en educación 23 (1), 121-136 , 2025 |
2025 |
From Genetics to Psychosocial Functioning: Unraveling the Mediating Roles of Cognitive Reserve, Cognition, and Negative Symptoms in First‐Episode Psychosis |
Acta Psychiatrica Scandinavica 151 (5), 600-612 , 2025 |
2025 |
Educación Musical y videos didácticos: un estudio desde la educación superior |
Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario … , 2024 |
2024 |
Adquisición de mejoras competenciales y metodológicas del estudiantado en la Facultad de Educación: talleres interdisciplinares de trabajo colaborativo y su aplicación en el … |
|
2024 |
Music for hospitalized children in Service-Learning: academic and personal implications for teachers in training |
Harmonia: Journal of Arts Research and Education 24 (1), 105-121 , 2024 |
2024 |
Moving Music & Literature with Service-Learning for children |
Universidad Complutense de Madrid , 2024 |
2024 |
The potential of group music education for developing empathy: An empirical study |
Psychology of Music 52 (6), 668-684 , 2024 |
2024 |
Interdisciplinaridad en las Enseñanzas Superiores: nuevos enfoques de aula paraaprendizajes transversales a través de la educación musical |
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos … , 2024 |
2024 |
The potential of group music education for developing empathy: An empirical study |
SAGE , 2024 |
2024 |
Por qué promover la estimulación musical |
Eufonía: Didáctica de la música, 7-14 , 2024 |
2024 |
Aprendizaje/Investigación/Currículum/Formación |
Eufonía: Didáctica de la música, 11-16 , 2024 |
2024 |
Music for hospitalized children in Service-Learning: academic and personal implications for teachers in training |
Universitas Negeri Semarang (UNNES) , 2024 |
2024 |
Metodologías Aprendizaje-Servicio y Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Musical Superior. Una revisión de la literatura |
Bordón. Revista de Pedagogía 76 (3), 35-60 , 2024 |
2024 |
Music for Hospitalized Children in Service-Learning: Academic and Personal Implications for Teachers in Training |
Harmonia: Journal of Arts Research and Education 24 (1), 105-121 , 2024 |
2024 |
Service-learning and project-based learning methodologies in higher music education: A review of the literature |
Bordón. Revista de Pedagogía 76 (3), 35-60 , 2024 |
2024 |
El avance hacia la implantación del Aprendizaje-Servicio en la Universidad Complutense de Madrid a través del desarrollo de proyectos |
UNED , 2023 |
2023 |
Digital competences in teacher training and music education via service learning: A mixed-method research project |
Education Sciences 13 (5), 459 , 2023 |
2023 |
Aprendizaje-Servicio: un reto socioeducativo en educación musical universitaria |
Universidad de Zaragoza, Servicio de Publicaciones , 2023 |
2023 |
An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical program in a primary school: A case study |
Research Studies in Music Education 45 (3), 463-477 , 2023 |
2023 |
Autoevaluación de una experiencia de Aprendizaje-Servicio en el Área de Educación Musical en Educación Superior |
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030, 228 , 2023 |
2023 |
Digital competences in teacher training and music education via service learning: a mixed-method research project |
MDPI , 2023 |
2023 |
Magister Musicae: estudio narrativo sobre la relación epistolar de Manuel de Falla (1876-1946) con musicólogas hispanas |
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente … , 2023 |
2023 |
Desafíos de la adaptación a la docencia online durante la pandemia por COVID-19 en Educación Secundaria Obligatoria |
Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del … , 2023 |
2023 |
Digital Competences in Teacher Training and Music Education via Service Learning: A Mixed-Method Research Project. Educ. Sci. 2023, 13, 459 |
|
2023 |
La Facultad de Educación como espacio de concienciación de equidad de género: Creaciones narrativas de Música y Educación Física para solventar la discriminación de género a … |
|
2023 |
Modelos de enseñanza en Educación Musical Superior a revisión: Aprendizaje-Servicio y Aprendizaje Basado en Proyectos |
Actas IV Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical … , 2023 |
2023 |
Aprendizaje-Servicio en Educación Musical ante los retos de la virtualización |
Thomsin Reuters-Civitas , 2022 |
2022 |
Tecnología digital en la educación musical infantil. Praxis & Saber, 13 (32), e13201 |
|
2022 |
Tecnología digital en la educación musical infantil |
Praxis & Saber 13 (32) , 2022 |
2022 |
Kahoot! in Music and Physical Education Disciplines in Higher Education |
Aloma: Revista de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport 40 (1), 45-54 , 2022 |
2022 |
Digital technology in music education for children |
Praxis & Saber 13 (32) , 2022 |
2022 |
Mixed methods research in service-learning: an integrative systematic review |
Quality & Quantity 56 (4), 2361-2386 , 2022 |
2022 |
Apropiación, escritura, reescritura: Identidad nacional y de género en las adaptaciones cinematográficas de las zarzuelas La reina mora (Eusebio Fernández Ardavín, 1936) y … |
Hispanic Research Journal 23 (1), 24-38 , 2022 |
2022 |
Aprendizaje-Servicio para favorecer la inclusión mediante juegos musicales en el patio escolar |
|
2022 |
Musical creativity in the primary education curriculum in Spain and its educational implications: La creatividad musical en el currículo de Educación Primaria en España y sus … |
Revista Electronica De Leeme, 67-92 , 2022 |
2022 |
05 Las artes Mágicas del Vuelo Femenino |
La imagen de la mujer en el flamenco 5, 103 , 2022 |
2022 |
Aprendizaje-Servicio en Educación Musical ante los retos de la virtualización |
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher … , 2022 |
2022 |
A critical reflection on virtual music education in a changing world |
The International Journal of Humanities Education 20 (2), 43 , 2022 |
2022 |
La imagen de la mujer en el flamenco |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva , 2022 |
2022 |
La creatividad musical en el currículo de Educación Primaria en España y sus implicaciones educativas |
Revista Electrónica de LEEME, 67-92 , 2022 |
2022 |
An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical programme in a primary school: A case study |
Research Studies in Music Education 30, 1-15 , 2022 |
2022 |
A critical reflection on virtual music education in a changing world. https://doi.org/10.18848/2327-0063/CGP/v20i02/43-61 |
The International Journal of the Humanities Education: Annual Review 20 (2 … , 2022 |
2022 |
Kahoot! in Music and Physical Education Classes in Higher Education |
Aloma , 2022 |
2022 |
Kahoot! in Music and Physical Education disciplines in Higher Education |
Universitat Ramon Llull , 2022 |
2022 |
Las artes mágicas del vuelo femenino: la mujer en el baile flamenco |
La imagen de la mujer en el flamenco, 101-132 , 2022 |
2022 |
La mejora de la inclusión social en el patio escolar a través del Aprendizaje-Servicio |
Avances en Educación Superior e Investigación. Vol. 2, 106 , 2022 |
2022 |
Aprendizaje-servicio en educación musical ante los retos de la virtualización |
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher … , 2022 |
2022 |
An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical programme in a primary school: A case study. https://doi.org/10.1177/1321103X221131210 |
Research Studies in Music Education 30 , 2022 |
2022 |
¿ Existen diferencias de género en la competencia digital de estudiantes universitarios? Fomento de la comprensión y la competencia tecnológica igualitaria mediante … |
|
2022 |
Metodología Aprendizaje-Servicio ante el crecimiento de entornos virtuales en el Área de Educación Musical |
Metodología Aprendizaje-Servicio ante el crecimiento de entornos virtuales … , 2022 |
2022 |
Tecnología digital en la educación musical infantil. Praxis & Saber, 13 (32), 2 |
|
2022 |
Tecnología digital en la educación musical infantil |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia , 2022 |
2022 |
Aprendizaje-servicio en educación musical ante los retos de la virtualización |
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher … , 2022 |
2022 |
Appropriation, writing, rewriting: National and gender identity in the film adaptations of the zarzuelas La reina mora (Eusebio Fernandez Ardavin, 1936) and Alma de Dios … |
HISPANIC RESEARCH JOURNAL-IBERIAN AND LATIN AMERICAN STUDIES 23 (1), 24-38 , 2022 |
2022 |
ApS en el uso responsable de las tecnologías, a través del Área de Música |
|
2021 |
Salta Pan, Venus canta, Baco entona. El sentido erótico de la música |
Semiótica del eros, 209-227 , 2021 |
2021 |
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado |
|
2021 |
Educational and social implications of Service-Learning using mixed methods: a meta-analysis/ Implicaciones educativas y sociales del Aprendizaje-Servicio con métodos mixtos a … |
Revista Española de Pedagogía, 79, 63-81 , 2021 |
2021 |
08 Música moderna e integración sociocultural en el aula de Educación Primaria |
Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha , 2021 |
2021 |
Survival of gender stereotypes in the images of Spanish music textbooks |
Educacao e Pesquisa 47, e236340 , 2021 |
2021 |
ApS en el uso responsable de las tecnologías, a través del Área de Música |
|
2021 |
Introducción a la estimulación musical en la infancia. Pautas y actividades ´Ed. Paraninfo |
|
2021 |
Evaluation of a Service-Learning Intervention in music education for teacher training: Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en educación musical en la … |
Revista Electronica De Leeme, 20-38 , 2021 |
2021 |
Introducción a la estimulación musical en la infancia: pautas y actividades |
Introducción a la estimulación musical en la infancia: Pautas y actividades , 2021 |
2021 |
Educational and social implications of Service-Learning using mixed methods: a meta-analysis |
Revista Española de Pedagogía 79 (279), 13 , 2021 |
2021 |
Evaluación de una intervención de Aprendizaje-Servicio en Educación Musical en la formación de profesorado |
Revista Electrónica de LEEME, 20-38 , 2021 |
2021 |
Implicaciones educativas y sociales del Aprendizaje-Servicio con métodos mixtos a través de un meta-análisis |
Revista española de pedagogía 79 (279), 269-287 , 2021 |
2021 |
Música moderna e integración sociocultural en el aula de Educación Primaria |
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia … , 2021 |
2021 |
Beneficios de la estimulación musical en el desarrollo cognitivo de estudiantes de Grado Medio |
Revista Estudios Pedagógicos https://doi.org/10.4067/S0718-07052021000200339 … , 2021 |
2021 |
Formación e innovación del profesorado de Música y Educación Física a través de e-Learning en tiempos de cambio: una intervención didáctica que busca mejorar el aprendizaje del … |
UCM , 2021 |
2021 |
Pervivencia de estereotipos de género en las imágenes de los libros de texto de música españoles |
Educação e Pesquisa 47, e236340 , 2021 |
2021 |
A scale to measure educators’ musical skills in early childhood education |
Studies in Educational Evaluation 71, 101085 , 2021 |
2021 |
Implicaciones educativas y sociales del Aprendizaje-Servicio con métodos mixtos a través de un meta-análisis |
Revista española de pedagogía 79 (279), 269-288 , 2021 |
2021 |
Implicaciones educativas y sociales del Aprendizaje-Servicio con métodos mixtos a través de un meta-análisis |
Revista Española de Pedgagía , 2021 |
2021 |
Musical skills in the Spanish Grado university degree in Early Childhood Education. How do Spanish university students view their preparation? |
Music Education Research 23 (1), 77-89 , 2021 |
2021 |
Aspectos sociales y emocionales de una intervención de aprendizaje-servicios en el área de música en educación superior |
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en … , 2020 |
2020 |
Aspectos sociales y emocionales de una intervención de aprendizaje-servicios en el área de música en educación superior |
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en … , 2020 |
2020 |
Educación musical en tiempos del COVID: Una mirada en femenino |
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19, 578-590 , 2020 |
2020 |
Educación musical en tiempos del COVID: Una mirada en femenino |
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19, 578-590 , 2020 |
2020 |
Educación y Patrimonio. Propuesta Didáctica para trabajar la igualdad de género a partir del Cancionero de la Sección Femenina |
Octaedro , 2020 |
2020 |
El impacto social, emocional y académico de las experiencias musicales |
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas, 6-16 , 2020 |
2020 |
Uso de la plataforma Kahoot como herramienta de formación-innovacion docente y prevención de la brecha de género digital en asignaturas de Música y Educación Física del Grado … |
UCM , 2020 |
2020 |
Educación musical en tiempos del COVID: una mirada en femenino |
Dykinson , 2020 |
2020 |
Estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje del flamenco a través de entrevistas: la visión de las mujeres |
Universidad de Valencia , 2019 |
2019 |
El impacto social, emocional y académico de las experiencias musicales |
DIDACTAE , 2019 |
2019 |
Dibujar la feminidad en azul: Lo femenino en los textos iniciales del fascismo español |
La identidad en el mundo hispano: Igualdades y desigualdades en los siglos … , 2019 |
2019 |
Formación Musical en el Grado de Educación Infantil |
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX … , 2019 |
2019 |
MI PRIMERA CLASE DE MÚSICA. PERCEPCIÓN DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS SOBRE LA ENSEÑANZA MUSICAL EN NIVELES OBLIGATORIOS |
Libro de Actas 7th International Congress of Educational Sciences and … , 2019 |
2019 |
Formación y preparación musical en el Grado de Educación Infantil: Consideraciones de las alumnas en Educación Superior |
Prisma Social: revista de investigación social, 126-178 , 2019 |
2019 |
El Aprendizaje-Servicio como Metodología Innovadora en la Formación Musical de Maestros |
Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa Volumen V … , 2019 |
2019 |
Monográfico: Música y Educación: Una mirada femenina |
Revista Electrónica de LEEME, 85-86 , 2019 |
2019 |
Flipped Classrooms in Higher Education. A Study of Student Statements |
Revista mexicana de investigación educativa 24 (80), 101-123 , 2019 |
2019 |
Música y Educación Femenina en el Primer Franquismo. Un Estudio Bibliográfico-Narrativo a través de la prensa periódica |
|
2019 |
" Flipped classroom" en educación superior. Un estudio a través de relatos de alumnos |
Revista mexicana de investigación educativa 24 (80), 101-123 , 2019 |
2019 |
Formación Musical en el Grado de Educación Infantil. Necesidades y Conocimientos Adquiridos |
Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa Volumen II … , 2019 |
2019 |
El aprendizaje-servicio como metodología innovadora en la formación musical de maestros |
Actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa Volumen V … , 2019 |
2019 |
Study for the Teaching-Learning Processes of Flamenco through interviews. A women’s view: Estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje del flamenco a través de entrevistas … |
Revista Electronica De Leeme, 50-73 , 2019 |
2019 |
Estudio de los procesos de enseñanza-aprendizaje del flamenco a través de entrevistas. La visión de las mujeres |
Revista electrónica de LEEME, 50-73 , 2019 |
2019 |
Palabras traducidas a música: adecuación música-texto en algunas de las canciones líricas de Frederic Mompou (1893-1987) |
Las fronteras de la traducción: Las prácticas traductivas como cuestión … , 2019 |
2019 |
Study of an interdisciplinary didactic model in a secondary education music class |
Routledge journals, Taylor & Francis LTD , 2018 |
2018 |
¿ Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías docentes y realidades educativas desde una visión comparada |
Universidad de Granada , 2018 |
2018 |
Aprendizaje no formal de la mujer a través de los contenidos musicales de la prensa periódica durante el franquismo. Un estudio bibliográfico |
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades (dreh), 135-151 , 2018 |
2018 |
Shedding light on late eighteenth-century British piano performance style through Clementi’s edition of Scarlatti’s Chefs-d’œuvre, for the Harpsichord or Piano-Forte |
Muzio Clementi and British Musical Culture, 103-123 , 2018 |
2018 |
Formación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileño |
Revista Española de Pedagogía , 2018 |
2018 |
MADRID (Marco Activo De Recursos de Innovación Docente). Madrid-Comunidad |
Universidad Complutense , 2018 |
2018 |
Shedding light on late eighteenth-century british piano performance style through Clementi´ s Edition of Scarlatti´ s Chefs dóuvre for the harpsichord or piano forte |
Taylor and Francis , 2018 |
2018 |
El avance hacia la idiomatización del lenguaje pianístico a través de la edición de Clementi de las sonatas de D. Scarlatti. Anuario Musical, 72, 117-130. ISSN: 0211-3538 |
Anuario Musical 72 , 2018 |
2018 |
El aula invertida como metodología y herramienta didáctico-musical en el aula de infantil |
|
2018 |
Study of an Interdisciplinary Didactic Model in a Secondary Music Class |
Music Education Research, 1-18 , 2018 |
2018 |
Editorial 2017. |
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical 14, 9-11 , 2017 |
2017 |
El avance hacia la idiomatización del lenguaje pianístico a través de la edición de Clementi de las sonatas de D. Scarlatti (1791) |
Anuario Musical, 123-136 , 2017 |
2017 |
" Lo español" en la España de principios del siglo XX. Crítica e historiografía musical en torno a El amor brujo (1915) de Manuel e Falla |
El amor brujo, metáfora de la modernidad: estudios en torno a Manuel de … , 2017 |
2017 |
Didáctica de la educación musical en primaria |
Ediciones Paraninfo, SA , 2017 |
2017 |
Flipped Classroom como apoyo a la docencia en las asignaturas de música en el grado de educación infantil |
|
2017 |
La música en el currículum de Educación Infantil: Aplicación en el aula |
Desarrollo de la expresión musical en Educación Infantil, 163-198 , 2017 |
2017 |
Gender Differences in Music Content Learning using a Virtual Platform in Secondary Education |
Procedia-Social and Behavioral Sciences 237, 57-63 , 2017 |
2017 |
La interpretación musical en el aula de Primaria: la voz |
Didáctica de educación musical en primaria, 57-79 , 2017 |
2017 |
Una zarzuela de cine: aproximación a las adaptaciones cinematográficas de" La verbena de la Paloma" de Tomás Bretón |
Música y medios audiovisuales. Vol II, Análisis, investigación y nuevas … , 2017 |
2017 |
Mujer, Educación y Conservatorio: un relato de vida |
DEDiCA Revista de Educação e Humanidades (dreh), 171-190 , 2017 |
2017 |
Mujer, Educación y Conservatorio: un relato de vida TITLE: Woman, Education and Conservatoire: a statement of life |
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades (dreh), 171-190 , 2017 |
2017 |
«Lo español» en la España de principios del siglo xx. Crítica e historiografía musical en torno a El amor brujo (1915) de Manuel de Falla |
INAEM, Archivo Manuel de Falla , 2017 |
2017 |
THE DEVELOPMENT OF THE IDIOMATIC PIANO LANGUAGE THROUGH CLEMENTI'S EDITION OF D. SCARLATTI'S SONATAS (1791) |
Anuario musical, 123-136 , 2017 |
2017 |
Música, educación e ideología por y para Mujeres de la Sección Femenina a través de los contenidos de Y. Revista de la mujer nacionalsindicalista y Medina (1938-1946). |
Historia y comunicación social 22 (1), 123-139 , 2017 |
2017 |
Doctrina, propaganda y educación de la mujer española durante el franquismo |
Música, sonido y silencio en el audiovisual: El sonido documental, 85-102 , 2017 |
2017 |
Educación auditiva y audición musical: Recursos y materiales de aplicación |
Desarrollo de la expresión musical en Educación Infantil, 83-102 , 2017 |
2017 |
Mujer, música y nuevas tecnologías. Un estudio a través de relatos pedagógicos |
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior … , 2017 |
2017 |
Formación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileño/Musical training of the Degree in Primary Education in the context of Madrid |
Revista española de pedagogía, 415-431 , 2017 |
2017 |
Mujer, Educación y Conservatorio: un relato de vida TITLE: Woman, Education and Conservatoire: a statement of life |
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 171-190 , 2017 |
2017 |
El avance hacia la idiomatización del lenguaje pianístico a través de la edición de Clementi de las sonatas de Domenico Scarlatti (1791) |
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC , 2017 |
2017 |
Desarrollo de la expresión musical en educación infantil |
Ediciones Paraninfo, SA , 2017 |
2017 |
Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro en educación primaria |
Revista de Investigación Educativa 34 (2), 417-433 , 2016 |
2016 |
La Biblioteca Musical del Infante Gabriel de Borbón y Sajonia (1752-1788) |
Nuevas perspectivas sobre la música para tecla de Antonio Soler, Luisa … , 2016 |
2016 |
Investigación en Educación Musical a través de revistas científicas españolas indexadas |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Tutorial Action of Students of the Specialties of Physical Education and Music in the Degree of Primary Education |
RIE-REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA 34 (2), 417-433 , 2016 |
2016 |
Del clave al piano: Colocación y movilidad al teclado en los métodos de enseñanza de la segunda mitad del siglo XVII |
Música y cuerpo: estudios musicológicos, 281-314 , 2016 |
2016 |
La Educación Musical femenina en el Madrid del siglo XIX, algunos apuntes sobre la Asociación para la Enseñanza para la Mujer (1870-1900) |
Universidad de Granada , 2016 |
2016 |
La Educación Musical en la escolaridad obligatoria durante el Franquismo. Un estudio a través de la legislación (1936-1982) |
Revista Música Hodie 16 (1) , 2016 |
2016 |
Palacio Real de Madrid |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Centro Cultural Conde Duque |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Del clave al piano: cuestiones de técnica interpretativa relacionadas con la colocación y movilidad al teclado |
Música y cuerpo: estudios musicológicos. Teresa Cascudo (Ed.), 307-341 , 2016 |
2016 |
Auditorio Nacional. Biblioteca Nacional. Centro Cultural Conde Duque. Fundación Albéniz. Fundación Juan March. Matadero de Madrid. Museo del Romanticismo. Museo Lázaro Galdiano … |
Marco activo de recursos de innovación docente. MADRID, 46-50; 100-104; 160 … , 2016 |
2016 |
Biblioteca Nacional de España-Música |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
" Despertando en las almas jóvenes un amor profundo por España": Estudio del cancionero de la sección femenina del frente de juventudes de FET y de las JONS (1943) |
Himnos y canciones: imaginarios colectivos, símbolos e identidades … , 2016 |
2016 |
Perspectivas de género en las canciones a través de los libros de textos musicales en Educación Primaria |
Revista Internacional de Humanidades 1 (2) , 2016 |
2016 |
Music education in compulsory schooling during Francoism. A study through legislation (1936-1982) |
MUSICA HODIE 16 (1), 86-100 , 2016 |
2016 |
Teatro Monumental de Madrid |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Transmisión de contenidos musicales a través del aprendizaje informal del Flamenco |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Madrid. Marco Activo De Recursos de Innovación Docente. |
|
2016 |
" Despertando en almas jóvenes un amor profundo por España”: estudio del Cancionero de la Sección Femenina del Frente de Juventudes de FET y de las JONS (1943) |
|
2016 |
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Teatro Real de Madrid |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Educación musical femenina en el Madrid del siglo xix, algunos apuntes sobre la asociación para la enseñanza para la mujer (1870-1900) |
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 91-105 , 2016 |
2016 |
Investigación en Educación Musical a través de revistas científicas españolas indexadas |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
Educación musical femenina en el Madrid del siglo XIX, algunos apuntes sobre la Asociación para la Enseñanza para la mujer (1870-1900) TITLE: Women's Musical Education in XIX … |
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades (dreh), 91-105 , 2016 |
2016 |
Marco activo de recursos de innovación docente: Madrid |
Editorial Santillana , 2016 |
2016 |
Fundación Albéniz |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Santiago de Masarnau, Cuarteto Concertante para Piano, Violín, Flauta y Violonchelo en Sib M |
Colección Ars Hispana; Serie Santiago de Masarnau, Santo Domingo de la … , 2016 |
2016 |
El Cuarteto Indiano (1951) de Xavier Montsalvatge |
The string quartet in Spain, 703-724 , 2016 |
2016 |
Museo del Romanticismo |
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios … , 2016 |
2016 |
Pedagogía de la interpretación pianística según el Estudi del sentiment de Frederic Mompou (1893-1987) |
Música Hodie 15 (1) , 2015 |
2015 |
El manuscrito Ayerbe: una fuente española de las sonatas de Domenico Scarlatti de mediados del siglo XVIII |
Ad Parnassum. A Journal of Eighteenth- and Nineteenth-Century Instrumental … , 2015 |
2015 |
Cuando los muertos narran y cantan: La puesta en música de la Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters (1915) por Fabrizio De André (1971) |
Savoirs en prisme, 177-192 , 2015 |
2015 |
III. El sustrato noucentista musical y literario de Vistes al mar. Evocacions poëtiques (1921) de Eduard Toldrà |
Buscando identidades: Música de cámara en los países mediterráneos durante … , 2015 |
2015 |
Difusión y orientación de las menciones de educación física y música en un entorno virtual, para estudiantes de grado en educación primaria. |
|
2015 |
Editorial: In Memoriam Julio Hurtado Llopis (1960-2014) |
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical-RECIEM … , 2015 |
2015 |
“Mujeres, cantad para la perfecta unión de la Patria”. Convergencias entre identidad nacional, educación musical y consideración de género durante el primer franquismo |
Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil … , 2015 |
2015 |
Pianistic Performance Pedagogy's about Frederic Mompou's Estudi del Sentiment |
MUSICA HODIE 15 (1), 58-70 , 2015 |
2015 |
Orientación universitaria en estudiantes de las menciones de Educación Física y Música en el Grado de Primaria en la Universidad Complutense de Madrid |
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior … , 2015 |
2015 |
Identidad nacional, educación musical y género durante el primer franquismo. Una aproximación a través de las revistas Medina e Y de la Sección Femenina de la FET y de las JONS |
Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil … , 2015 |
2015 |
Mujer y educación musical (escuela, conservatorio, universidad): dos historias de vida en la encrucijada del siglo XX |
Identidades culturales: Educación, Artes y Humanidades, 87-88 , 2014 |
2014 |
Al margen de la sagrada misión femenina: dos historias de vida para ilustrar las nuevas relaciones entre mujer y música en la España del siglo XX. |
II Conferencia Internacional sobre género y comunicación, 711-722 , 2014 |
2014 |
Mujer y Educación Musical (escuela, conservatorio y universidad): dos historias de vida en la encrucijada del siglo XX español |
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, 171-186 , 2014 |
2014 |
Mujer y educación musical en la España Franquista a través de Historias de Vida |
Quadrivium, 25 , 2014 |
2014 |
Santiago de Masarnau, Cuarteto Concertante para Piano, Violín, Flauta y Violonchelo en Re M |
Colección Ars Hispana; Serie Santiago de Masarnau, Santo Domingo de la … , 2014 |
2014 |
La música en la educación general española del siglo XX a través de la legislación |
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación … , 2014 |
2014 |
José Nonó, Seis sonatas para pianoforte |
Colección Ars Hispana; Santo Domingo de la Calzada: Fundación Gustavo Bueno , 2013 |
2013 |
Repertorio musical en nueve cuadernos manuscritos para piano conservados en la Biblioteca Nacional de España (1800-1810) |
Revista de Musicología, 225-256 , 2013 |
2013 |
Estereotipos femeninos en creaciones narrativas musicales |
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical 26 (96), 92-107 , 2013 |
2013 |
Significados y actitudes hacia la audición musical en alumnos de educación primaria |
Eufonía: Didáctica de la música 58, 89-100 , 2013 |
2013 |
El piano en Madrid (1800-1830): Repertorio, técnica interpretativa e instrumentos |
Revista de Musicologia 36 (1/2), 434-443 , 2013 |
2013 |
Repertorio musical en nueve cuadernos manuscritos para piano en la Biblioteca Nacional de España [1800-1810]. |
Revista de Musicología 36, 223-254 , 2013 |
2013 |
¿ Impresionismo o folclorismo?: el estudio musical de Federic Mompou a través de sus canciones líricas |
Musicología global, musicología local, 75-94 , 2013 |
2013 |
AUDICIÓN MUSICAL EN LA ESCUELA Y CULTURA DEL ESPECTÁCULO/MUSICAL HEARING IN THE SCHOOL AND PERFORMANCE CULTURE/AUDICÃO MUSICAL NO DESEMPENHO ESCOLAR E CULTURA DO ESPETÁCULO |
Egitania Sciencia, 147 , 2013 |
2013 |
El piano en Madrid (1800-1830): repertorio, técnica interpretativa e instrumentos |
Madrid: Universidad Complutense de Madrid , 2012 |
2012 |
THE ANTHROPOLOGICAL THEORY OF THE DIDACTIC FOR MUSICAL TEACHING IN HIGHER EDUCATION |
ICERI2012 Proceedings, 1555-1560 , 2012 |
2012 |
Perspectivas de género en las canciones a través de los libros de textos musicales en Educación Primaria |
HUMAN REVIEW. International Humanities Review/Revista Internacional de … , 2012 |
2012 |
Flamenco y nuevas tecnologías: el aula de música como contexto para la integración del colectivo gitano |
Publicaciones 42, 121-132 , 2012 |
2012 |
Los edublogs musicales para educación primaria |
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical 25 (89), 58-69 , 2012 |
2012 |
El piano en Madrid (1800-1830): repertorio, técnica interpretativa e instrumentos |
Universidad Complutense de Madrid , 2012 |
2012 |
El piano en Madrid (1800-1830). |
Universidad Complutense de Madrid , 2012 |
2012 |
La imprenta de la música de José Nonó y Pedro Ardit y su establecimiento en Madrid en 1816 |
Imprenta y edición musical en España:(ss. XVIII-XX), 283-298 , 2012 |
2012 |
El piano en Madrid (ca. 1800-ca. 1830) |
|
2012 |
José Nonó (1776-1845), compositor que fundó el primer Conservatorio de Música privado en Madrid |
Anuario Musical 67, 133-152 , 2012 |
2012 |
La Imprenta de Música de José Nonó y Pedro Ardit y su establecimiento en Madrid en 1816 |
Imprenta y Edición Musical en España, siglos XVIII-XX. Begoña Lolo; José … , 2012 |
2012 |
Un legado en continuo crecimiento: las canciones inéditas de Frederic Mompou |
Musiker: cuadernos de música, País Vasco, 361-375 , 2012 |
2012 |
FLAMENCO AND NEW TECHNOLOGIES: THE MUSIC CLASSROOM AS A CONTEXT FOR THE INTEGRATION OF THE GYPSY GROUP |
REVISTA PUBLICACIONES 42, 121-132 , 2012 |
2012 |
LISTENING IN PRIMARY EDUCATION: MUSICAL AND EXTRAMUSICAL (OUT OF MUSIC) MEANINGS |
INTED2011 Proceedings, 5442-5445 , 2011 |
2011 |
Las canciones líricas de Frederic Mompou dentro de la evolución del género en España y Francia durante la primera mitad del siglo XX: tesis doctoral presentada para la … |
Editorial de la Universidad de Granada , 2011 |
2011 |
PÉREZ ZALDUONDO, Gemma y CABRERA GARCÍA, M. ª Isabel (coords.). Cruces de caminos: intercambios musicales y artísticos en la Europa de la primera mitad del siglo XX |
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada 42, 217-219 , 2011 |
2011 |
WHEN THE TEACHER IS A SCREEN: RESEARCHING WITH THE NEW TECHNOLOGIES IN THE CLASSROOM OF MUSIC |
EDULEARN11 Proceedings, 181-187 , 2011 |
2011 |
Manuel Blancafort:" El parc d'atraccions" |
Los músicos del 27, 314-331 , 2010 |
2010 |
La otra estética de la música para piano catalana: comparación entre la técnica pianística de la suite Iberia de Isaac Albéniz y las primeras obras para piano de Frederic Mompou |
Antes de Iberia: de Masarnau a Albéniz: Actas del Symposium FIMTE 2008, 239-254 , 2010 |
2010 |
El concierto didáctico |
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical 23 (82), 192-193 , 2010 |
2010 |
Las canciones líricas de Frederic Mompou en el contexto de la evolución del género en España y francia durante la primera mitad del siglo XX |
Universidad de Granada , 2010 |
2010 |
Las canciones líricas de Frederic Mompou en el contexto de la evolución del género en España y francia durante la primera mitad del siglo XX |
Las canciones líricas de Frederic Mompou en el contexto de la evolución del … , 2010 |
2010 |
Música y poesía en Cataluña: relación epistolar de Manuel Blancaflor y Frederic Mompou con los poetas catalanes |
Cruces de caminos: intercambios musicales y artísticos en la Europa de la … , 2010 |
2010 |
Las canciones líricas de Frederic Mompou dentro de la evolución del género en España y Francia durante la primera mitad del siglo X |
Granada: Universidad de Granada , 2010 |
2010 |
" Ut musica poiesis": los poemas cantados de la generación del 27 musical |
Congreso Internacional Imagen Apariencia. Noviembre 19, 2008-noviembre 21 … , 2009 |
2009 |
Proyecto de Innovación |
|
2008 |
Cartas que llegaron desde Francia. El universo epistolar de Frederic Mompou durante sus años en París |
Revista de musicología 31 (1), 172-197 , 2008 |
2008 |
Música que cantan palabras: las canciones líricas de Manuel Blancafort |
Actas del II Congreso Internacional de Sinestesia, Ciencia y Arte, 2007+ … , 2007 |
2007 |
Recursos y materiales didácticos: las notas buscan nueva casa |
Música y educación: Revista trimestral de pedagogía musical 18 (64), 159-162 , 2005 |
2005 |