Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2025
| Título |
Fuente |
Fecha |
| Hostilidad rural en el cine de terror tardofranquista:’La orgía nocturna de los vampiros’ |
Asociación Cineforum L'Atalante , 2025 |
2025 |
| La recuperación de la memoria del Holocausto a través de las fuentes. Una propuesta de ABP para 1º de Bachillerato. |
Enseñar historia a partir de iconos culturales. Experiencias educativas … , 2025 |
2025 |
| Enseñar la historia reciente española a través de narrativas transmedia: una experiencia didáctica orientada hacia una educación superior de calidad |
Octaedro , 2025 |
2025 |
| Hostilidad rural en el cine de terror tardofranquista:'La orgía nocturna de los vampiros' |
L'Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 147-158 , 2025 |
2025 |
| Patrimonios controversiales y emociones:¿ podrían servir los pórticos boloñeses como estrategia para resolver problemas ecosociales hoy? |
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio … , 2025 |
2025 |
| Enseñar la historia reciente española a través de narrativas transmedia: una experiencia didáctica orientada hacia una educación superior de calidad |
Educación para la sostenibilidad: estrategias, innovaciones y retos, 27-42 , 2025 |
2025 |
| Y después de Franco,¿ qué?: Una historia de la transición española al alcance del gran público (1975-1982) |
Aula Magna Proyecto clave McGraw Hill , 2025 |
2025 |
| II Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Tecnología y Educación |
Servicio de Publicaciones. Universidad Rey Juan Carlos , 2025 |
2025 |
| Estándares de formación docente para la enseñanza de la educación ciudadana: el caso chileno |
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 47-62 , 2025 |
2025 |
| Personajes icónicos medievales, multiperspectiva y género en los libros de texto de primaria |
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 19 , 2025 |
2025 |
| ¿ Qué iconos culturales patrimoniales de la Edad Media aparecen en los libros de texto de Educación Primaria? |
La participación social como garantía de la conservación del patrimonio … , 2025 |
2025 |
| Educación cinematográfica y franquismo: análisis de fuentes históricas en la formación docente |
Universidad de Granada , 2025 |
2025 |
| Educación cinematográfica y franquismo: análisis de fuentes históricas en la formación docente |
Revista UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 138-154 , 2025 |
2025 |
| Personajes icónicos medievales, multiperspectiva y género en los libros de texto de primaria |
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, 4 , 2025 |
2025 |
| Educación STEAM y Aprendizaje Basado en Proyectos. Transferencia de la investigación: de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria a la escuela |
|
2025 |
| 27. Una aproximación al conocimiento de la Constitución de 1978 en la formación inicial del profesorado. |
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para … , 2024 |
2024 |
| La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas |
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de … , 2024 |
2024 |
| El cambio climático desde la mirada fílmica: un recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales en la formación de maestros |
Horizontes del pensamiento: ensayos sobre ciencias sociales y humanidades … , 2024 |
2024 |
| Cine de ciencia ficción y didáctica de la historia: Enseñar la guerra fría desde la comprensión de sus miedos |
Universidad de Barcelona , 2024 |
2024 |
| La historia digital en el aprendizaje de la España del siglo XX: un proyecto de innovación docente para lograr la alfabetización digital |
I Congreso Internacional en Innovación, Didáctica y Educación para la … , 2024 |
2024 |
| El currículum de Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos |
Octaedro , 2024 |
2024 |
| Shocking Cinema of the 70s: XAVIER MENDIK and JULIAN PETLEY (eds), 2023, London, New York and Dublin, Bloomsbury, pp. x+ 326, illus., 108.00(hard), 35.98 |
Historical Journal of Film, Radio and Television 44 (3), 648-649 , 2024 |
2024 |
| Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición |
Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias … , 2024 |
2024 |
| Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global |
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para … , 2024 |
2024 |
| ¿ Qué ocurrió el año que naciste? El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado. |
Didacticae: Revista de Investigación en Didácticas Específicas , 2024 |
2024 |
| Miedos históricos: el pasado como escenario monstruoso en el cine gótico y terror |
Miradas al pasado, miradas al presente. Nuevos horizontes de la … , 2024 |
2024 |
| Miedos históricos: el pasado como escenario monstruoso en el cine gótico y terror |
Universidad de la Rioja , 2024 |
2024 |
| Miedo y apocalipsis energético en el cineterror estadounidense (1968-1978) |
Col· lapses civilitzatoris: Quan la distopia surt de la pantalla, 535 , 2024 |
2024 |
| Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León |
Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado 27 (2 … , 2024 |
2024 |
| El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos |
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las … , 2024 |
2024 |
| Miedo y apocalipsis energético en el cine terror estadounidense (1968-1978) |
Edicions del Centre d’Estudis Històrics Internacionals de la Universitat de … , 2024 |
2024 |
| Tareas para la formación inicial de maestros/as en Educación Infantil y Primaria desde un enfoque transdisciplinar STEAM |
|
2024 |
| Enfoque metodológico y digital de los itinerarios didácticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
# CIMIE 24 Ciencia, educación y diálogos culturales: cerrando brechas … , 2024 |
2024 |
| Estrategias didácticas con fuentes para trabajar el tiempo histórico y el patrimonio en el aula de Educación Primaria |
Educación patrimonial desde la investigación y la práctica docente, 87-101 , 2024 |
2024 |
| La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas |
|
2024 |
| Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado |
Universidad de Granada , 2023 |
2023 |
| “Dad, every serial killer is somebody’s neighbor!” The Problem of White Supremacy in Summer of ’84 |
The ’80s Resurrected. Essays on the Decade in Popular Culture Then and Now … , 2023 |
2023 |
| Fear of Science in the Cold War and the Unknown Childhood: The It’s Alive Trilogy |
Childhood and Innocence in American Culture Heartaches and Nightmare, 113-128 , 2023 |
2023 |
| The fictional and transmedia representation of the urban space in the historical thriller: La Peste |
Revista de comunicación 22 (2), 135-174 , 2023 |
2023 |
| Cultura popular y siglo XX: nuevos horizontes en el estudio de la historia de España |
Mirando al siglo XX español desde la cultura popular: fantasía … , 2023 |
2023 |
| Resignificación patrimonial e iconografía franquista: una propuesta de 4º ESO desde la LOMLOE |
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de … , 2023 |
2023 |
| Cine, temas controversiables y enseñanza de la Historia en la formación inicial del profesorado |
Juan C. Figuereo Benítez, 8 , 2023 |
2023 |
| ¿ Monstruo o criminal? Ficción y realidad en la construcción histórica y audiovisual del asesino en serie en el siglo XX |
Sílex , 2023 |
2023 |
| "Blessed Be America for Letting us Dominate and Pray the Lord Our Soul to Keep." Wes Craven's Legacy in the Purge and The Purge: Anarchy |
Refocus. The Films of Wes Craven, edited by Calum Waddell , 2023 |
2023 |
| Satanic Rituals in Spanish Horror Films and the Franco Dictatorship |
Cultural History 12 (2), 251-271 , 2023 |
2023 |
| Generación de una Comunidad de Práctica para la reflexión sobre la formación integral STEAM de maestros de Educación Infantil y Primaria |
|
2023 |
| Mirando al siglo XX español desde la cultura popular: fantasía, cuestionamiento y reflejo |
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Cultura y Tecnología , 2023 |
2023 |
| The'80s Resurrected: Essays on the Decade in Popular Culture Then and Now |
McFarland , 2023 |
2023 |
| La enseñanza de la Transición democrática española: una comparativa entre libros de texto de bachillerato (1979-1996) |
Universidad de Zaragoza , 2023 |
2023 |
| Unknown childhood and the fear of science in the Cold War: the It's alive trilogy |
Lexington Books , 2023 |
2023 |
| Apuntes y reflexiones sobre la cultura popular y el siglo XX español |
Mirando al siglo XX español desde la cultura popular: fantasía … , 2023 |
2023 |
| ¿ Monstruo o criminal?: Ficción y realidad en la construcción histórica y audiovisual del asesino en serie en el siglo XX |
Cine y fronteras: límites fílmicos y espacios de representación del otro, 99-120 , 2023 |
2023 |
| Narrativa histórica transmedia y visibilización de las mujeres: el caso del pódcast Canónicas |
Historia y Comunicación Social 28 (2), 363-372 , 2023 |
2023 |
| «CiTiEs (Ciudades: Tiempo+ Espacio)». Implementación de itinerarios didácticos para la enseñanza virtual y presencial del Patrimonio cultural de Madrid a través del aprendizaje … |
|
2023 |
| Unknown Childhoods and the Fear of Science in the Cold War |
Childhood and Innocence in American Culture, 113 , 2023 |
2023 |
| Childhood and Innocence in American Culture: Heartaches and Nightmares |
Rowman & Littlefield , 2023 |
2023 |
| Alluring Monsters: The Pontianak and Cinemas of Decolonization: Rosalind Galt, 2021, New York, NY, Columbia University Press, pp. xii+ 312, illus., 140.00(cloth), 35.00 |
Historical Journal of Film, Radio and Television 42 (3), 625-626 , 2022 |
2022 |
| Introduction: STEM in US Popular Culture: Assessing Gender Discourse, Stereotypes and Mainstreaming |
REDEN. Revista Española de Estudios Norteamericanos 4 (1), 1–2-1–2 , 2022 |
2022 |
| ¡Gritos en la ciudad! Modernización urbana, asesinato en serie, liberación femenina en el cine de terror durante el franquismo (1963-1975) |
Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía 24, 131-151 , 2022 |
2022 |
| Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones educativas |
Grao , 2022 |
2022 |
| Las voces que resuenan en el valle de los caídos. Una propuesta didáctica para su resignificación |
Didácticas Específicas, 111-137 , 2022 |
2022 |
| Personalidad e identidad colectiva en las generaciones actuales de adolescentes |
Graó , 2022 |
2022 |
| I. Sáez-Rosenkranz y J. Prats Cuevas (eds.).(2020). Memoria histórica y enseñanza de la Historia. Gijón: Ediciones Trea. 212 pp., ISBN: 978-84-18105-38-8 |
Panta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia 16, 335-339 , 2022 |
2022 |
| «CiTiEs (Ciudades: Tiempo+ Espacio)». Diseño e implementación de materiales didácticos para la enseñanza virtual del Patrimonio cultural de Madrid a través de la flipped classroom |
UCM , 2022 |
2022 |
| Las voces que resuenan en el valle de los caídos: una propuesta didáctica para su resignificación |
Universidad Autónoma de Madrid , 2022 |
2022 |
| Las canciones como herramienta didáctica en la formación del profesorado: tratamiento y reflexión crítica de problemas sociales |
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una … , 2022 |
2022 |
| Reseña: I. Sáez-Rosenkranz y J. Prats Cuevas (eds.).(2020)." Memoria histórica y enseñanza de la Historia". Gijón: Ediciones Trea. 212 pp., ISBN: 978-84-18105-38-8. |
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones , 2022 |
2022 |
| Personalidad e identidad social en las generaciones actuales de adolescentes |
Presencia y significados de la música en la adolescencia: implicaciones … , 2022 |
2022 |
| Sofá, café y libro:¿ qué leer estas vacaciones? |
The conversation , 2022 |
2022 |
| Alegorías terroríficas de la represión en el cine de terror tardofranquista: La noche del terror ciego y El espanto surge de la tumba |
Estudios de género en tiempos de amenaza, coordinado por Elena Bandrés … , 2021 |
2021 |
| Female monstrosity and franco’s dictatorship: The catholic spinster in una vela para el diablo |
Estudios Humanísticos. Filología, 21-38 , 2021 |
2021 |
| Alegorías terroríficas de la represión en cine de terror tardofranquista: La noche del terror ciego y el espanto surge de la tumba |
Estudios de Género en tiempos de amenaza , 2021 |
2021 |
| La Constitución española de 1978 en el diván |
Ediciones Complutense , 2021 |
2021 |
| «CiTiEs (Ciudades: Tiempo+ Espacio)». Educación patrimonial para Madrid: diseño e implementación de itinerarios didácticos en torno a su cultura urbana |
|
2021 |
| El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria: talleres didácticos en archivos históricos |
Proyecto Clío y Universidad de Zaragoza , 2021 |
2021 |
| Resignificación del patrimonio.¿ Qué se puede enseñar y/o aprender hoy del monumento del Valle de los Caídos? |
Universidad de Extremadura, Facultad de Educación , 2021 |
2021 |
| ¡Los franquistas ciegos surgen de la tumba! Cine de terror y represión de género en el tardofranquismo |
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030, 1680 , 2021 |
2021 |
| Madrid, un territorio medieval |
Madrid, un territorio medieval , 2021 |
2021 |
| Crimen y fantástico |
Cinestesia , 2021 |
2021 |
| El monstruo slasher al descubierto. La lectura histórica del terror feminista en The Slumber Party Massacre (Amy Holden Jones, 1982) y Black Christmas (Sophia Takal, 2019) |
Crimen y Fantástico, editado y coordinado por Mario-Paul Martínez, Fran … , 2021 |
2021 |
| Estudios de género en tiempos de amenaza |
Dykinson , 2021 |
2021 |
| Un" escape room" virtual didáctico en el Madrid del Siglo de Oro |
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia 104, 67-73 , 2021 |
2021 |
| Barriers down. How american power and Free-Flow policies shaped global media: DIANA LEMBERG, 2019 New York, chichester, columbia university press pp. 304, illus., 60.00 … |
Historical Journal of Film, Radio and Television, 1-3 , 2020 |
2020 |
| La construcción cultural del asesino en serie en el cine de terror (1960-1980): Michael Myers y Samuel Loomis en La noche de Halloween (1978). |
Universidad Complutense de Madrid , 2020 |
2020 |
| Classism and horror in the seventies: the rural dweller as a monster |
Lexington Books , 2020 |
2020 |
| Enseñanza activa de problemáticas geográficas en la formación del profesorado de Educación Primaria |
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos, 386-396 , 2020 |
2020 |
| ¡Monstruos en clase! Una aproximación reflexiva a la historia y la cultura a través del cine de terror |
Making of: cuadernos de cine y educación , 2020 |
2020 |
| The twilight zone |
Historical Journal of Film, Radio and Television, 1-2 , 2020 |
2020 |
| Competencias sociales y lingüísticas en las fuentes primarias: El taller «Historiador/a por un día» |
Padres y Maestros/Journal of Parents and Teachers, 31-36 , 2020 |
2020 |
| Breve historia de la vida cotidiana de la Edad Media occidental |
Nowtilus , 2020 |
2020 |
| ¿ Es viable un taller de Paleografía en educación primaria? La utilización de las fuentes históricas en el aula |
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 35-47 , 2019 |
2019 |
| Dark Forces at Work: Essays on Social Dynamics and Cinematic Horrors |
Lexington Books , 2019 |
2019 |
| Classism and Horror in the 1970s. The Rural Dweller as a Monster |
Dark Forces at Work: Essays on Social Dynamics and Cinematic Horrors … , 2019 |
2019 |
| ¿ Es viable un taller de Paleografía en Educación Primaria? La utilización de las fuentes históricas en el aula |
Universitat de Barcelona y Universitat Autònoma de Barcelona , 2019 |
2019 |
| Horror Film: A Critical Introduction |
Historical Journal of Film, Radio and Television 39 (3), 635-636 , 2019 |
2019 |
| Trash Cinema: The Lure of the Low |
Historical Journal of Film, Radio and Television 39 (2), 425-426 , 2019 |
2019 |
| Y nació el asesino en serie: el origen del monstruo en el cine de terror estadounidense |
Y nació el asesino en serie: el origen del monstruo en el cine de terror … , 2019 |
2019 |
| Los alumnos de nuevo ingreso de origen asiático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Análisis, estudio y propuestas de acción II. Hacia un protocolo de actuación |
|
2019 |
| Gender and contemporary horror in television |
Emerald Publishing Limited , 2019 |
2019 |
| Y nació el asesino en serie: El origen del monstruo en el terror fílmico y popular estadounidense |
Los Libros de La Catarata , 2019 |
2019 |
| ‘She Was Not Like I Thought’: The Woman as a Strange Being in Masters of Horror |
Gender and Contemporary Horror in Television, 59-69 , 2019 |
2019 |
| Y así nació el asesino en serie: el origen cultural del monstruo en el cine de terror estadounidense |
Los Libros de la Catarata , 2019 |
2019 |
| Y nació el asesino en serie: el origen del monstruo en el cine de terror estadounidense |
Y nació el asesino en serie: el origen del monstruo en el cine de terror … , 2019 |
2019 |
| Breve historia de Carlos V |
Nowtilus , 2018 |
2018 |
| Little Horrors: How Cinema’s Evil Children Play on Our Guilt |
Historical Journal of Film, Radio and Television 38 (1), 213-215 , 2018 |
2018 |
| Posibilidades didácticas docentes y discentes del Campus Virtual: aprendizaje autónomo y colaborativo en Ciencias Sociales y Humanidades |
|
2018 |
| Una forma de abordar los problemas socioeconómicos y mediomabientales desde la didáctica de las ciencias sociales |
Què està passant al món? Què estem ensenyant?, 131-145 , 2018 |
2018 |
| La locura en los productos culturales de la transición |
La locura en los productos culturales de la transición , 2018 |
2018 |
| Red Alert: Marxist Approaches Science Fiction Cinema |
Historical Journal of Film, Radio and Television 38 (3), 682-683 , 2018 |
2018 |
| El asesino en serie en el cine de terror estadounidense (1960-1986): un discurso en la cultura popular |
Tesis Doctoral, Universidad Carlos III de Madrid]. https://core. ac. uk … , 2017 |
2017 |
| Competencia lingüística y argumentación en las fuentes primarias: el taller" Historiador/a por un día" |
Congreso Internacional Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave , 2017 |
2017 |
| Análisis de las identidades colectivas en los libros de texto: el tratamiento de la guerra de la independencia en las últimas décadas |
UNED , 2017 |
2017 |
| Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto: el tratamiento de la Guerra de la Independencia en las últimas décadas |
Historia y Memoria de la Educación 6, 203-240 , 2017 |
2017 |
| El asesino en serie en el cine de terror estadounidense (1960-1986): Un discurso en la cultura popular (Tesis de Doctorado) Universidad Carlos III de Madrid, España |
|
2017 |
| El asesino en serie en el cine de terror estadounidense (1960-1986): un discurso en la cultura popular |
El asesino en serie en el cine de terror estadounidense (1960-1986): un … , 2017 |
2017 |
| ¡ La pesadilla está en casa! El discurso de lo rural en el cine de terror estadounidense de posguerra: Pánico antes de amanecer (1981) |
|
2017 |
| Aprendizaje autónomo y colaborativo en el medio digital ya distancia. Prácticas, laboratorios y apoyo a la teoría en el Campus Virtual |
|
2016 |
| A Nightmare on Elm Street: Una pesadilla cultural de la que era imposible escapar |
Universitat Autònoma de Barcelona , 2016 |
2016 |
| A Nightmare on Elm Street: una pesadilla cultural de la que era difícil escapar |
Brumal 4 (2), 0227-246 , 2016 |
2016 |
| Un acercamiento al aprendizaje significativo de la historia: la utilización de la cronística de Carlos V en el aula |
1º Edición, 2016© Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2016, 27 , 2016 |
2016 |
| Estados Unidos a través de la cámara: el cine de terror como discurso histórico en" La última casa a la izquierda" |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
| A Nightmare on Elm Street |
|
2016 |
| A Nightmare on Elm Street: a Cultural Nightmare Difficult to Escape/A Nightmare on Elm Street: una pesadilla cultural de la que era difícil escapar |
Brumal: Revista de Investigacio´n sobre lo Fanta´stico= Research Journal on … , 2016 |
2016 |
| Filmando el cambio social. Las películas de la transición |
Cuadernos de Historia Contemporánea 37, 402 , 2015 |
2015 |
| Hechicería, superstición y mujeres en Madrid y su tierra (s. XVI) |
Los espacios femeninos en el Madrid medieval, 43-53 , 2015 |
2015 |
| Moodle 2.6. Trabajo colaborativo y Campus Virtual |
|
2015 |
| La economía durante el franquismo: autarquía y desarrollismo en los libros de texto de EGB, Secundaria y Bachillerato |
Actas del Congreso Posguerras: 75 aniversario del fin de la Guerra Civil … , 2015 |
2015 |
| Breve historia de la Corona de Castilla |
Breve historia de la Corona de Castilla , 2015 |
2015 |
| Estrategias matrimoniales, propiedad y mayorazgo en los linajes conquenses del siglo XV |
Familias, recursos humanos y vida material, 465-484 , 2014 |
2014 |
| Identidades medievales: conceptos y tópicos en los libros de texto de Educación Primaria |
Historia e identidades culturales, 468-476 , 2014 |
2014 |
| Los caballeros de la sierra y la vigilancia de montes en la baja Edad Media castellana |
Miscelánea medieval murciana, 155-164 , 2013 |
2013 |
| Referencias bibliográficas:" Beltrán de la Cueva, el último privado. Monarquía y nobleza a fines de la Edad Media. Carceller Cerviño, María del Pilar" |
Medievalismo, Nº 22 (2012) , 2012 |
2012 |
| Carceller Cerviño, Ma P., Beltrán de la Cueva, el último privado. Monarquía y nobleza a fines de la Edad Media |
Medievalismo, 275-278 , 2012 |
2012 |
| La Tierra, al servicio de la villa de Madrid. Aspectos historiográficos, fuentes documentales y posibilidades de investigación |
Una reflexión historiográfica sobre la historia de Madrid en la Edad Media … , 2011 |
2011 |
| Ciudad, nobleza y frontera: El oficio concejil de guarda mayor de Cuenca y Huete durante el siglo XV |
La gobernanza de la ciudad europea en la Edad Media, 227-244 , 2011 |
2011 |
| Oficios concejiles y artesanos en Getafe a finales de la Edad Media |
Anales del Instituto de Estudios Históricos del Sur de Madrid" Jiménez de … , 2010 |
2010 |
| La reducción de juros de 1480 de los Reyes Católicos y la nobleza conquense*/The Catholic Monarchs' mercedes reform of 1480 and the Nobility of Cuenca |
En la España medieval 33, 131 , 2010 |
2010 |
| " Flaco de cuerpo e sano de entendimiento": la espiritualidad de la nobleza conquense bajomedieval a la luz de sus testamentos |
Homenaje al profesor Eloy Benito Ruano, 585-600 , 2010 |
2010 |
| Un enclave nobiliario en la tierra de Huete: el señorío de La Ventosa durante el siglo XV |
Lope de Barrientos: Seminario de cultura, 203-224 , 2010 |
2010 |
| Administración y gestión gubernativa de los oficiales de la Villa de Madrid en los concejos de la Tierra: el caso de Getafe en el siglo XV |
La villa y la tierra de Madrid en los albores de la capitalidad:(siglos XIV … , 2010 |
2010 |
| Por serviçios muchos e buenos que me ha fecho. Los criados de las casas nobiliarias conquenses en la Baja Edad Media |
Anuario de Estudios Medievales 39 (2), 703-721 , 2009 |
2009 |
| Nobleza y poder en la tierra de Cuenca: nuevos datos sobre el linaje Albornoz |
Miscelánea medieval murciana, 143-173 , 2009 |
2009 |
| " POR SERUICIOS MUCHOS E BUENOS QUE ME HA FECHO". THE SERVANTS OF NOBILITY OF CUENCA IN THE LATE MIDDLE AGES |
ANUARIO DE ESTUDIOS MEDIEVALES 39 (2), 703-721 , 2009 |
2009 |
| Crónica de un fraticidio: el linaje Carrillo de Albornoz en la tierra de Cuenca durante la Baja Edad |
Castilla y el mundo feudal: homenaje al profesor Julio Valdeón, 407-422 , 2009 |
2009 |
| Crónica de un fraticidio: el linaje Carrillo de Albornoz en la tierra de Cuenca durante la Baja Edad |
Castilla y el mundo feudal: homenaje al profesor Julio Valdeón 1, 407-422 , 2009 |
2009 |
| Aprovechamiento del espacio y conflictos de términos en el lugar de Getafe a finales de la Edad Media |
Madrid en el tránsito de la Edad Media a la Moderna, 159-174 , 2008 |
2008 |
| " Porque la lauor de la Syerra es prouechosa para los pastos". Conflictos económicos, territoriales y jurisdiccionales entre el concejo de Cuenca y los vasallos de señorío (ca … |
En la España medieval 31, 37 , 2008 |
2008 |
| La nobleza peninsular en época trastámara. Principales líneas de investigación (1997-2006) |
eHumanista 10 , 2008 |
2008 |
| Los archivos catedralicios como fuente histórica del poder en la Castilla bajomedieval |
Lope de Barrientos: Seminario de cultura 1, 215-232 , 2008 |
2008 |
| Hurtado de Mendoza: nobleza y poder en la Castilla bajomedieval |
Arqueología, historia y viajes sobre el mundo medieval, 54-61 , 2008 |
2008 |
| Usurpaciones de términos y abusos señoriales en la jurisdicción urbana de Cuenca a finales de la Edad Media |
La ciudad medieval y su influencia territorial, 221-238 , 2007 |
2007 |
| La acción política y la proyección señorial de la nobleza territorial en el obispado de Cuenca durante la Baja Edad Media |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2007 |
2007 |
| Apuntes sobre los señoríos palentinos de los Acuña, condes de Buendía, a finales de la Edad Media |
Publicaciones de la Institución Tello Téllez de Meneses, 93-113 , 2007 |
2007 |
| Political prestige and royal offices: The nobility of Cuenca in the Late Middle Ages at the court |
ANUARIO DE ESTUDIOS MEDIEVALES 37 (2), 563-595 , 2007 |
2007 |
| Prestigio político y oficios reales: la nobleza conquense bajomedieval en el entorno cortesano |
Anuario de estudios medievales 37 (2), 563-595 , 2007 |
2007 |
| Títulos, señoríos y poder: los grandes estados señoriales en la Castilla centro-oriental |
Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política: sus … , 2006 |
2006 |
| THE ARRAIGO OF THE PORTUGUESE LINAJES IN LA CASTILLA BAJOMEDIEVAL: THE CASE OF THE COUNA IN THE BISHOPS OF CUENCA |
MEDIEVALISMO, 73-92 , 2006 |
2006 |
| El arraigo de los linajes portugueses en la Castilla bajomedieval: el caso de los Acuña en el obispado de Cuenca |
Medievalismo , 2006 |
2006 |
| Títulos, señoríos y poder: los grandes estados señoriales en la Castilla centro-oriental |
Títulos, grandes del reino y grandeza en la sociedad política: sus … , 2006 |
2006 |
| Lazos clientelares y bandos nobiliarios conquenses durante el siglo XV |
Estudios 35 (1), 159-184 , 2005 |
2005 |
| La acción política y la proyección señorial de los Hurtado de Mendoza en Cuenca y su tierra durante el siglo XV |
IIos y IIIos Premios de Investigación en Humanidades Juan Giménez de Aguilar … , 2003 |
2003 |
| La funcionalidad política de la nobleza castellana: el oficio de Montero Mayor durante el siglo XV |
Historia. Instituciones. Documentos, 399-428 , 2003 |
2003 |
| El intrusismo nobiliario en los concejos castellanos: el oficio de guarda mayor de Cuenca durante el siglo XV |
Actas I Simposio de Jóvenes Medievalistas Lorca, 147-178 , 2002 |
2002 |
| La medida del tiempo en la Edad Media. El ejemplo de las crónicas cristianas |
Medievalismo , 1999 |
1999 |
| La importancia de la historia medieval de Cuenca: Su reflejo bibliográfico |
Archivo Conquense: Revista de la Asociación de Amigos del Archivo Histórico … , 1999 |
1999 |