Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2025
| Título |
Fuente |
Fecha |
| Perspectives about home-language maintenance in multilingual families with and without language and communication disorders: A scoping review |
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 44 (3), 100496 , 2024 |
2024 |
| Anticipatory coarticulation of the Spanish alveolar fricative/s/in adults with apraxia versus dysarthria |
Ediciones Complutense , 2024 |
2024 |
| El desarrollo de la identidad étnica a través del mantenimiento de la lengua de herencia |
Rev. logop. foniatr. audiol.(Ed. impr.), [100485]-[100485] , 2024 |
2024 |
| Capítulo 5: Differential Spectral Characteristics of the Spanish Fricative/s/in the articulation of individuals with Dysarthria and Apraxia of Speech |
FACULTAD DE PSICOLOGÍA, 65 , 2024 |
2024 |
| The relationship between direct or indirect therapy and language profiles in children with developmental language disorder (DLD) across European countries |
European Journal of Special Needs Education, 1-16 , 2024 |
2024 |
| Differential spectral characteristics of the Spanish fricative/s/in the articulation of individuals with dysarthria and apraxia of speech |
Journal of Communication Disorders 109, 106428 , 2024 |
2024 |
| Amplifying Parental Views about Language Choice When Raising Multilingual Children: Towards a Family-Centered Approach in Professional Contexts |
Languages 9 (7), 250 , 2024 |
2024 |
| Descriptive discourse in fluent aphasia: The predictive role of attention, phonology, lexical retrieval and semantics |
Journal of Communication Disorders 104, 106335 , 2023 |
2023 |
| El desarrollo de la identidad étnica a través del mantenimiento de la lengua de herencia |
Revista de logopedia, foniatría y audiología 43 (1) , 2023 |
2023 |
| Temporal acoustic properties of the sibilant fricative/s/for the differential diagnosis of dysarthria and apraxia of speech in Spanish speakers |
Clinical Linguistics & Phonetics, 1-19 , 2023 |
2023 |
| Temporal acoustic properties of the sibilant fricative/s/for the differential diagnosis of dysarthria and apraxia of speech in Spanish speakers |
Taylor & Francis , 2023 |
2023 |
| Descriptive Discourse in Fluent Aphasia: The Predictive Role of Attention, Phonology, Lexical Retrieval and Semantics |
David and Nieva, Silvia and Carlos, González Alted, Descriptive Discourse in … , 2022 |
2022 |
| Reflexión individual y colaborativa entre docentes de secundaria para mejorar su práctica y la competencia oral del alumnado |
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar … , 2022 |
2022 |
| Proceso Formativo con la Herramienta Digital EVALOE-SSD: Valoración de Docentes de Educación Secundaria y Progreso en Lengua Oral en su Alumnado |
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación,–e Avaliação Psicológica , 2022 |
2022 |
| Autoevaluación y toma de decisiones para mejorar la competencia oral en Educación Secundaria |
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliação Psicológica 1 … , 2022 |
2022 |
| Spontaneous verbal repetition in toddler-adult conversations: a longitudinal study with Spanish-speaking two-year-olds |
Journal of Child Language 49 (2), 266-301 , 2022 |
2022 |
| Training Process with the EVALOE-SSD Digital Tool: Valuation of Secondary Education Teachers and Progress in Oral Language in their Students |
REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA 5 … , 2022 |
2022 |
| Adaptación de un congreso presencial a virtual en el aula: proceso reflexivo de los/las estudiantes sobre competencias transversales |
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM», 573-584 , 2022 |
2022 |
| Autoevaluación y Toma de Decisiones para Mejorar la Competencia Oral en Educación Secundaria |
Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación-e Avaliação Psicológica … , 2022 |
2022 |
| Assessment of Missing Data in Latent Growth Models |
REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA 5 … , 2022 |
2022 |
| Coordinación interuniversitaria para la realización virtual de prácticas sanitarias a través de videoconferencias |
Avances y desafíos para la transformación educativa , 2022 |
2022 |
| Self-Assessment and Decision-Making for the Improvement of Oral Competence in Secondary Education |
REVISTA IBEROAMERICANA DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION-E AVALIACAO PSICOLOGICA 1 … , 2022 |
2022 |
| Coordinación interuniversitaria para la realización virtual de prácticas sanitarias a través de videoconferencias |
|
2021 |
| Allocation and funding of Speech and Language Therapy for children with Developmental Language Disorders across Europe and beyond |
Research in Developmental Disabilities 113, 103936 , 2021 |
2021 |
| Intervención logopédica naturalista con familias de hablantes tardíos: efectos en el lenguaje infantil y en los intercambios adultos |
Revista de Investigación en Logopedia 11 (1), 61-75 , 2021 |
2021 |
| Assessment of Oral Skills in Adolescents |
Children, 2021, vol. 8, num. 12, p. 1136 , 2021 |
2021 |
| Verbal and More: Multimodality in Adults’ and Toddlers’ Spontaneous Repetitions |
Language Learning and Development, 1-18 , 2021 |
2021 |
| Assessment of Oral Skills in Adolescents |
Children 8 (12), 1136 , 2021 |
2021 |
| The role of spontaneous verbal repetition sequences as shared discourse in early linguistic development (Las secuencias de repetición verbal espontánea como formas de discurso … |
Journal for the Study of Education and Development / Infancia y Aprendizaje … , 2021 |
2021 |
| Competencias profesionales para el trabajo con población multilingüe y multicultural en España: creencias, prácticas y necesidades de los/las logopedas |
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 40 (4), 152-167 , 2020 |
2020 |
| Competencias profesionales para el trabajo con población multilingüe y multicultural en España: creencias, prácticas y necesidades de los/las logopedas |
Elsevier , 2020 |
2020 |
| Prácticas en logopedia infantil en entornos bilingües y multilingües. Recomendaciones basadas en la evidencia |
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología 40 (4), 194-213 , 2020 |
2020 |
| Developmental language disorder. Service delivery models and funding in Europe and beyond |
Cost Action IS1406 Final Conference , 2019 |
2019 |
| Logopedia en entornos bilingües desde un enfoque naturalista |
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología , 2019 |
2019 |
| Family-friendly approach: Towards Practices Transformation in Early Intervention in Spain. |
|
2017 |
| Intervención en el lenguaje con niños bilingües y sus familias: Una revisión |
Revista Chilena de Fonoaudiología 16 , 2017 |
2017 |
| Herramientas para la tutela del Trabajo de Fin de Grado. Una propuesta centrada en el y la estudiante |
Universidad de Castilla La-Mancha , 2016 |
2016 |
| Competencia Cultural del Logopeda con Familias Lingüística y Culturalmente Diversas |
Claves de la Logopedia del Siglo XXI, 55-72 , 2016 |
2016 |
| Speech-therapy intervention guidelines for bilingual children |
REVISTA DE INVESTIGACION EN LOGOPEDIA 5 (2), 71-111 , 2015 |
2015 |
| Técnicas de evaluación e intervención en Logopedia: base de datos audiovisual de la Unidad Clínica de Logopedia. |
|
2015 |
| Orientaciones para la intervención logopédica con niños bilingües |
Revista de investigación en Logopedia/Journal of research in Speech and … , 2015 |
2015 |
| Observación natural de la conversación en el entorno familiar en la transición de una a dos palabras. |
Logopedia: Evolución, transformación y futuro 1, 860-871 , 2014 |
2014 |
| Procesamiento morfológico y formación del plural en niños con desarrollo típico |
|
2013 |
| Función de la estructura de diálogo en la transición de una a dos palabras |
Doctoral dissertation , 2013 |
2013 |
| Nieva Longitudinal CHILDES Corpus |
CHILDES http://childes.talkbank.org/data/Romance , 2013 |
2013 |
| Función de la estructura de diálogo en la transición de una a dos palabras |
Universidad Complutense de Madrid , 2013 |
2013 |
| Elicitación de la combinación de palabras en contextos conversacionales |
Boletín de AELFA 11 (3), 73-78 , 2011 |
2011 |
| El diálogo: experiencia y adquisición sintáctica temprana; construcciones del niño y del adulto entre 1; 8 y 2; 3 meses |
EPS 8, 1 , 2010 |
2010 |
| Observing and measuring early development of grammar in Spanish children |
Psicothema 22 (1), 51 , 2010 |
2010 |
| Observar y medir el desarrollo gramatical temprano en español |
Psicothema 22 (1), 51-56 , 2010 |
2010 |
| Elliptical constructions: a possible bridge between the two-word-stage and complete sentences at around age 24 months |
EPS 7, 97 , 2009 |
2009 |
| Les échanges conversationnels dans l’émergence des premières Combinaisons de mots: une étude longitudinale |
Colloque Jeunes Chercheurs en Acquisition du Langage , 2009 |
2009 |
| Le rôle de la conversation dans la transition des énoncés à un mot aux énoncés à deux mots: une étude expérimentale |
Autour des langues : perspectives pluridisciplinaires 1, 233-241 , 2008 |
2008 |
| De una a dos palabras en niños de uno y dos años. Un procedimiento aplicable a la práctica logopédica |
Lingüística y evaluación del lenguaje, 237-251 , 2007 |
2007 |
| La fiabilidad de los padres como informantes del conocimiento gramatical de sus hijos: Los inventarios de MacArthur en Español |
Lingüística clínica y neuropsicología cognitiva. Actas del I Congreso … , 2006 |
2006 |
| " iLC": Un instrumento de medida del desarrollo comunicativo y linguístico temprano (8-30 meses) basado en las Escalas MacArthur |
Boletín de AELFA, 3-7 , 2003 |
2003 |
| iILC: un instrumento de medida del desarrollo comunicativo y lingüístico temprano (8-30 meses) |
Boletín de la AELFA 3, 3-7 , 2003 |
2003 |