Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2025
| Título |
Fuente |
Fecha |
| EDUTHON: El hackathon como recurso para el fortalecimiento de la competencia digital. Proyecto piloto para la formación en metodologías activas en las titulaciones de Grado en … |
|
2025 |
| Guía didáctica hackathon educativo |
Universidad Complutense de Madrid , 2025 |
2025 |
| Mentes en la Era de la Máquina: Desentrañando la Educación de la Conciencia Humana en el Tiempo de la IA |
La educación en la era digital: Desafíos teóricos y antropológicos, 73-98 , 2025 |
2025 |
| La vida online, la inteligencia artificial y su lectura pedagógica |
Márgenes Revista de Educación de la Universidad de Málaga 6 (1), 28-45 , 2025 |
2025 |
| Imaginación, construcción y cuidado de la comunidad en procesos de aprendizaje pospandemia. Las microsecuencias didácticas |
DIDAC, 116-131 , 2025 |
2025 |
| Escenarios de aprendizaje reflexivo y crítico en la formación inicial del profesorado |
Voces y espacios desde la pedagogía crítica e inclusiva para la renovación … , 2025 |
2025 |
| Sostenibilidad curricular en la formación inicial de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria en el marco de la Agenda 2030 |
|
2025 |
| La formación inicial del profesorado desde una perspectiva inclusiva: Escenarios para el aprendizaje situado y reflexivo |
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica … , 2024 |
2024 |
| Reimaginar juntos nuestros futuros. Un nuevo contrato social para la educación |
Revista Salud y Desarrollo-ReSaDes 8 (3), e743-e743 , 2024 |
2024 |
| Retroalimentar la formación del alumnado del Máster en Atención Temprana en el Practicum: resolución de casos prácticos y trabajo colaborativo en la revisión de rúbricas de … |
|
2024 |
| Seminario formativo: Una experiencia académica con estudiantes universitarios |
CUICIID 2024: Libro de actas, 371-371 , 2024 |
2024 |
| Estudio preliminar sobre las funciones mentales del lenguaje en el inicio del proceso lector entre menores nacidos prematuros ya término |
Perspectivas de la neuropedagogía, 518-528 , 2024 |
2024 |
| Designing Project-based learning experiences to integrate Computational Thinking skills at Teacher Colleges |
Proceedings of the 19th WiPSCE Conference on Primary and Secondary Computing … , 2024 |
2024 |
| ¿ Callejón sin salida?: El problema muestral en el estudio de las redes sociales digitales |
Comunicación y Sociedad, 1-23 , 2024 |
2024 |
| Prácticas pedagógicas sobre la alfabetización ecosocial del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria |
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica … , 2024 |
2024 |
| Percepción de dificultades y facilidades para la implementación del Plan Digital en los centros de Educación Primaria madrileños |
3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica … , 2024 |
2024 |
| Autorregulación del aprendizaje del profesorado: Proyectos de Artes Escénicas y Humanidades Digitales |
|
2024 |
| ESE-PORT: Fortalecimiento de la competencia digital para la empleabilidad en el Grado en Educación Social desde un enfoque intergeneracional |
|
2024 |
| 3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas |
Universidad Complutense de Madrid , 2024 |
2024 |
| ChatGPT and Education: A Systematic Review |
Revista Entropía Educativa 2 (1), 80-102 , 2024 |
2024 |
| Impacto del Seminario Formativo en el Grado en Educación Social |
Sinnergiak Social Innovation , 2024 |
2024 |
| El prácticum en posgrado como proceso reflexivo situado |
Cuadernos de pedagogía 554 , 2024 |
2024 |
| Inteligencia artificial y revisiones sistemáticas: una experiencia con chatgpt |
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y … , 2024 |
2024 |
| Comunicación y modelos docentes emergentes: un estudio sobre los profesores Youtubers |
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research 14 (1), 1-16 , 2024 |
2024 |
| Innovación y cambio desde la complejidad formativa en educación superior |
Grao , 2023 |
2023 |
| ¿Presencial, online o híbrida?: Percepciones y preferencias por parte de docentes y estudiantes de educación superior |
Revista Complutense de Educación 34 (1), 69-79 , 2023 |
2023 |
| El impacto del COVID-19 en estudiantes de doctorado en Educación |
Revista Electrónica de Investigación Educativa 25, 1-15 , 2023 |
2023 |
| Influencers educativos y teoría mimética: Mediación externa y beneficio social |
Revista interdisciplinar de Teoría Mimética. Xiphias Gladius, 19-29 , 2023 |
2023 |
| Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa |
Grao , 2023 |
2023 |
| The role of evidence in teaching practice from the point of view of the main actors |
RIFOP: Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación … , 2023 |
2023 |
| La Etnografía en la formación autorregulada del profesorado: herramientas virtuales y digitales |
|
2023 |
| The STROLL course: Case Study Documentation |
|
2023 |
| Un estudio sobre la enseñanza universitaria durante la covid-19. De la realidad virtual a la virtualidad real |
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos … , 2023 |
2023 |
| Music Composition in Spanish Schools: Towards student-centred pedagogies |
The Routledge Companion to Teaching Music Composition in Schools, 363-376 , 2023 |
2023 |
| Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros |
Graó , 2023 |
2023 |
| Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica. Un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género |
|
2023 |
| Diseño de un e-portfolio como herramienta digital para la búsqueda activa de empleo en el grado en educación social |
|
2023 |
| Retroalimentar la formación de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios (presenciales y virtuales) sobre Estudio de Casos … |
|
2023 |
| Derechos humanos |
Voces para una alfabetización ecosocial, 214-219 , 2022 |
2022 |
| Educación Telemática en la Universidad: Un Estudio en Futuros Docentes |
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación … , 2022 |
2022 |
| Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 169-196 , 2022 |
2022 |
| La evaluación formativa una oportunidad de mejora en los aprendizajes. TecnoHumanismo |
Revista Científica 2 (3), 1-21 , 2022 |
2022 |
| YouTube como espacio de génesis de procesos de transformación y mejora educativa en educación superior |
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa, 291-307 , 2022 |
2022 |
| Educación para el desarrollo sostenible |
Voces para una alfabetización ecosocial, 220-224 , 2022 |
2022 |
| Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital |
Educación XX1 25 (2), 223-241 , 2022 |
2022 |
| Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Máster en Atención Temprana durante las prácticas presenciales: seminarios virtuales (MS Teams) sobre estudio de … |
|
2022 |
| 1.5. Estructura organizativa de la tesis doctoral |
TESIS DOCTORAL Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución … , 2022 |
2022 |
| Experiencias didácticas en materia de sostenibilidad del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid |
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology 10 (1), 2 , 2022 |
2022 |
| Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado |
Revista Fuentes 24 (2), 127-136 , 2022 |
2022 |
| Diseño y validación de instrumento para analizar canales educativos de YouTube |
Revista ICONO 14. Revista científica de Comunicación y Tecnologías … , 2022 |
2022 |
| Humanidades Digitales: El cine como recurso generador de conocimiento en un proyecto de aprendizaje servicio interfacultativo |
|
2022 |
| Aprendizaje autorregulado en la formación musical del profesorado en contextos online e híbridos |
|
2022 |
| Enseñando matemáticas a través de YouTube: El caso de los edutubers españoles |
Digital Education Review, 65-80 , 2022 |
2022 |
| A Model for Infusing Computational Thinking Skills at Teacher Colleges in a Developing Country |
Proceedings of the 17th Workshop in Primary and Secondary Computing … , 2022 |
2022 |
| Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities |
|
2022 |
| El vídeo como recurso educativo en educación superior durante la pandemia de la COVID-19:[Video as an educational resource in higher education during the COVID-19 pandemic] |
Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 183-208 , 2022 |
2022 |
| Diagnóstico y evaluación de capacidades lingüísticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa CRIJ) que incorpora el uso de las TICs |
Tendencias pedagógicas , 2021 |
2021 |
| El liderazgo centrado en el aprendizaje |
Prácticas Educativas Basadas en Evidencias, 225-240 , 2021 |
2021 |
| Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: La figura del docente |
Grao , 2021 |
2021 |
| Humanidades digitales. Creación de recursos on line para la enseñanza de diversas materias de los grados de Pedagogía, Magisterio y Educación Social |
|
2021 |
| Retroalimentar la formación práctica de los estudiantes del Master en Atención Temprana (AT) conforme realizan prácticas presenciales: seminarios virtuales sobre Estudio de … |
|
2021 |
| De la acción a la transformación para una educación de calidad para todos |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la … , 2021 |
2021 |
| Edutubers: los influencers de la educación informal a través de YouTube |
Dykinson , 2021 |
2021 |
| Science on Youtube: Successful Edutubers |
TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review 10 (1), 1-15 , 2021 |
2021 |
| Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas |
Narcea , 2021 |
2021 |
| The Gender Gap Among EduTubers and the Factors Significantly Influencing It |
Journal of New Approaches in Educational Research 10 (2), 313-329 , 2021 |
2021 |
| De lo que la música aporta a la educación obligatoria |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
| De la acción a la transformación para una educación de calidad para todos |
Graó , 2021 |
2021 |
| La experiencia y el hecho religioso 2.0: Sacerdotes youtubers |
Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo 29, 21-30 , 2021 |
2021 |
| Emprendimiento e impacto educativo: el proyecto" Voces para la convivencia" |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
| La Administración y el profesorado: Prácticas educativas basadas en la evidencia [Administration and teachers: Evidence-based educational practices] |
Revista de educación 392, 35-61 , 2021 |
2021 |
| Educating in Art and Culture through Youtube: The impact of edutubers |
Communication and Culture Online 12 (12), 167-181 , 2021 |
2021 |
| Analysis: Digital Teaching/Learning Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 |
|
2021 |
| LA COMPETENCIA EN TIC EN LOS PLANES DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID |
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible, 1472-1483 , 2021 |
2021 |
| Referentes educativos durante la pandemia de la COVID-19: El éxito de los edutubers |
PUBLICACIONES 51 (3), 533-563 , 2021 |
2021 |
| Educando a nativos digitales: una reinterpretación pedagógica para la sociedad actual |
Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales. La … , 2021 |
2021 |
| Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/Virtual Student Mobility Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 |
|
2021 |
| Edutubers: Los influencers de la educación informal a través de YouTube |
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales, 679-696 , 2021 |
2021 |
| Seminario Permanente de Doctorado. Libro de actas. Tercera edición. Curso 2020-2021 |
Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado-Universidad … , 2021 |
2021 |
| Redacción y uso del lenguaje científico |
Cómo escribir un trabajo de fin de máster, 177-201 , 2021 |
2021 |
| La tutorización colaborativa entre estudiantes y egresados de Máster como estrategia para acompañar la escritura de género académico que caracteriza al TFM: una experiencia de … |
|
2021 |
| ¿ Música, para qué?: el lugar de la educación musical escolar para la sociedad y la economía del conocimiento |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
| Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning |
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals, 75-93 , 2021 |
2021 |
| Teachers and YouTube: The use of video as an educational resource |
Ricerche di Pedagogia e Didattica. Journal of Theories and Research in … , 2021 |
2021 |
| Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música |
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y … , 2021 |
2021 |
| ¿Suplantarán los robots a los maestros? |
E-Innova BUCM 3 (89) , 2020 |
2020 |
| Red Iberoamericana “Escribir como Lectores”: evidencias sobre prácticas del lenguaje como eje para la inclusión social y educativa |
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas … , 2020 |
2020 |
| ¿Móviles en el aula? |
E-Innova BUCM 2 (88) , 2020 |
2020 |
| MIRANDO AL FUTURO: CÓMO INFLUIR EN EDUCACIÓN A TRAVÉS DE UN CANAL DE YOUTUBE |
Revista Tecnología Educativa 5 (1) , 2020 |
2020 |
| Prácticas innovadoras y evidencias científicas. Percepciones del profesorado de primaria de la comunidad de Madrid |
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica, 249-256 , 2020 |
2020 |
| Jornadas de encuentro entre alumnado y egresados del Máster Universitario en Atención Temprana como estrategia de innovación docente para la realización del TFM. |
|
2020 |
| Pallarès, M., Chiva, Ó., López, R. y Cabero, I.(2018). La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológicos. Barcelona: Octaedro, 115 pp. |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2020 |
2020 |
| Competencias profesionales en sostenibilidad para el grado de educación social |
Educación y Futuro Digital, 5-26 , 2020 |
2020 |
| Búsqueda de empleo activo y mejora de la empleabilidad en el Grado en Educación Social |
|
2020 |
| Cambios en la relación enseñanza-aprendizaje. Una experiencia a través del uso de YouTube y los procesos de evaluación en la Facultad de Educación. |
|
2020 |
| Guía clínica de intervención de terapia ocupacional en pacientes con COVID-19. Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid [COPTOCAM] |
|
2020 |
| Pallarès, M., Chiva, Ó., López, R. y Cabero, I.(2018). La escuela que llega: Tendencias y nuevos enfoques metodológicos. Barcelona: Octaedro, 115 pp. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 32 (1 (en-jun)), 245-247 , 2020 |
2020 |
| Corrientes antitecnológicas en el siglo XXI |
E-Innova BUCM 1 (87) , 2020 |
2020 |
| YOUTUBE COMO MEDIO EDUCATIVO DE DIFUSIÓN DEL ARTE |
[GKA ARTS 2019] Congreso Internacional de Artes y Culturas , 2019 |
2019 |
| Mínguez Vallejos, R. y Romero Sánchez, E.(Coords.)(2018). La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas. Barcelona: Octaedro. |
Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria 31 (1 (en-jun)), 184-186 , 2019 |
2019 |
| Entre las modas de innovación educativa |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| Canta y aprende (Youtube), una experiencia usando la pedagogía musical |
Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical, 279-281 , 2019 |
2019 |
| La autoridad de la influencia |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| El uso de YouTube en educación. Profesores youtubers |
[2019] Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje , 2019 |
2019 |
| EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS EN LA ERA DEL TRANSHUMANISMO: PROFESORES YOUTUBERS |
[2019] Congreso Internacional de Ciencias Humanas , 2019 |
2019 |
| Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a partir del uso de materiales de … |
|
2019 |
| El aprendizaje servicio (APS) como metodología de aprendizaje jurídico-pedagógico: la reinserción de presos a través de la justicia restaurativa para estudiantes de derecho y … |
|
2019 |
| PhDay Educación 2019. V Jornadas de Investigación. Libro de Actas |
|
2019 |
| Escape Room educativo. Una experiencia innovadora |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| Mínguez Vallejos, R. y Romero Sánchez, E.(Coords.)(2018). La educación ciudadana en un mundo en transformación: miradas y propuestas. Barcelona: Octaedro. |
Ediciones Universidad de Salamanca (España) , 2019 |
2019 |
| Una visita a la hemeroteca (profesores youtubers) |
Revista Española de Pedagogía 77 (273), 370-372 , 2019 |
2019 |
| Daniel Pattier, de músico callejero a profesor youtuber |
50 Historias de Éxito Docente, 133-140 , 2019 |
2019 |
| La neuroplasticidad, una puerta a la esperanza en educación |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| Influencers Educativos |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| ¿Deberes sí?, ¿Deberes no? |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| Investigación sobre el uso profesional docente de los vídeos digitales en la España actual |
Actas PhDay Educación 2019 y V jornadas de investigación, 60 , 2019 |
2019 |
| Los 10 mejores canales de profesores youtubers españoles |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| Cómo salvar la música en las escuelas |
E-Innova BUCM , 2019 |
2019 |
| El cambio de paradigma de la realidad mixta. Más allá de la realidad virtual y de la realidad aumentada |
E-Innova BUCM , 2018 |
2018 |
| Carta a la vocación de maestro |
E-Innova BUCM , 2018 |
2018 |
| Las prácticas sociales de lectura y escritura como estrategia de inclusión educativa |
Inclusión y mejora educativa, 446 , 2018 |
2018 |
| Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas en el aula de primaria |
|
2018 |
| Profesores youtubers: los actuales influencers educativos |
[2019] Congreso Internacional de Tecnologías en la Educación , 2018 |
2018 |
| Dependencia en los estilos de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria e Infantil: el avance hacia un desarrollo competencial autónomo a través del uso de materiales de … |
|
2017 |
| Revisión sistemática sobre competencias en desarrollo sostenible en educación superior |
Revista iberoamericana de educación 73, 85-108 , 2017 |
2017 |
| Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC |
|
2017 |
| Systematic review of competences in sustainable development in higher education |
Revista iberoamericana de educación 73, 85-107 , 2017 |
2017 |
| Valoración clínica de felinos de Borneo en programas de conservación: pantera nebulosa sunda (Neofelis diardi) y gato leopardo (Prionailurus bengalensis) |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
| Singing and vocal instruction in primary schools: An analysis from six case studies in Spain |
British Journal of Music Education 33 (1), 101-115 , 2016 |
2016 |
| Literacy in Sapin. Country Report. Children and adolescents |
Elinet, Köln, Germany , 2016 |
2016 |
| Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social |
|
2016 |
| Las prácticas de escritura en los primeros años de escolaridad: su papel en el proceso de inclusión en el caso del alumnado en situación de riesgo social |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
| Singing and vocal instruction in primary schools: an analysis from six case studies in Spain |
Cambridge University Press , 2016 |
2016 |
| Prácticas de lectura y escritura que generan ambientes inclusivos: propuestas psicopedagógicas desde una perspectiva sistémica |
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la … , 2015 |
2015 |
| in memoriam Julio Hurtado Llopis (1960-2014). |
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical 12, i-i , 2015 |
2015 |
| Professional profiles of future teachers for the sustainable development from a training model focused on the design of learning environments |
Foro de Educación 13 (19), 141-163 , 2015 |
2015 |
| Perfiles profesionales de futuros maestros para el desarrollo sostenible desde un modelo formativo centrado en el diseño de ambientes de aprendizaje |
FahrenHouse: Salamanca, España , 2015 |
2015 |
| Educational policy reforms and the politics of music teacher education |
The Oxford handbook of social justice in music education, 78-90 , 2015 |
2015 |
| El uso pedagógico de la realidad aumentada y herramientas e-learning como metodología colaborativa en el aula para el desarrollo de competencias de diversidad cultural. |
|
2015 |
| La evaluación de un programa de formación permanente del profesorado en España: metodología y diseño |
Revista Iberoamericana de Educación 64, 55-71 , 2014 |
2014 |
| Nuevos escenarios para la inclusión, las páginas web de los centros educativos |
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la … , 2014 |
2014 |
| ¿Pedagogía musical o Didáctica de la música? |
E-Innova BUCM , 2014 |
2014 |
| of the ISME Music in School and Teacher Education Commission (MISTEC) |
|
2014 |
| Evolución de la investigación sobre las respuestas del sistema educativo |
Escuela, diversidad cultural e inclusión, 69-102 , 2014 |
2014 |
| Escuela, diversidad cultural e inclusión |
|
2013 |
| El taller de formación profesional como modelo pedagógico |
II Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigacion Educativa … , 2013 |
2013 |
| Alfabetismos digitales para una escuela multicultural |
Revista Iberoamericana de Educación , 2012 |
2012 |
| Educating Music Teachers for the 21st Century |
REVISTA DE EDUCACION, 680-681 , 2012 |
2012 |
| composition: an analysis of research questions and designs |
Musical creativity: Insights from music education research, 185 , 2012 |
2012 |
| El desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y de la digital como alternativa inclusiva para la población adolescente que presenta riesgo de exclusión social … |
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de … , 2011 |
2011 |
| Atención a la diversidad cultural y lingüística en los centros escolares de la comunidad de Madrid: una propuesta inclusiva |
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía, 107-117 , 2011 |
2011 |
| Orquesta de la Facultad de Educación |
E-Innova BUCM , 2011 |
2011 |
| Prácticas de lectura y escritura desde la perspectiva de la atención temprana |
Revista de educación inclusiva 4 (2), 65-88 , 2011 |
2011 |
| Spain: A journey from a nominal towards a universally implemented curriculum |
The origins and foundations of music education, 91-105 , 2010 |
2010 |
| Sociedad para la Educación Musical del Estado Español |
Actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical 2 , 2010 |
2010 |
| A study of students’ experiences at educational concerts in Spain |
Teacher Education Seminar (MISTEC) International Society for Music Education … , 2010 |
2010 |
| Lectura y escritura en contextos cotidianos desde la perspectiva de la atención temprana: seguimiento de casos |
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del Congreso … , 2010 |
2010 |
| Attending musical performances: teachers' and students' expectations and experiences at a youth programme in Madrid |
Journal of New Music Research 39 (2), 147-158 , 2010 |
2010 |
| Actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical 2010: Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid, 24 al 26 de junio de 2010 |
Actas del Seminario Internacional de Investigación en Educación Musical 2010 … , 2010 |
2010 |
| De las aulas de adaptación lingüística a la consideración global del centro como espacio de acogida. |
Retos internacionales ante la interculturalidad, 320-329 , 2010 |
2010 |
| Construir en las aulas comunidades de lectores de literatura |
Espéculo, Not availabe-Not availabe , 2008 |
2008 |
| Inclusive pedagogies in music education: A comparative study of music teachers' perspectives from four countries |
International journal of music education 26 (2), 109-126 , 2008 |
2008 |
| Disaffected learners and school musical culture: an opportunity for inclusion |
Research Studies in Music Education 30 (1), 9-23 , 2008 |
2008 |
| INTERNATIONAL COMMENTARY 10.4 Tradition and Change in the Spanish Music Curriculum |
Springer International Handbook of Research in Arts Education, 173 , 2007 |
2007 |
| ¿ Qué aprende el público de un concierto? |
Doce notas: revista de información musical, 44-45 , 2007 |
2007 |
| Literatura infantil nuevas lecturas y nuevos lectores actas del V Seminario internacional de" Lectura y patrimonio" Estudios (Cuenca) |
Univ de Castilla La Mancha , 2007 |
2007 |
| INTERNATIONAL COMMENTARY 82.2 Argentinian and Spanish Perspectives on Creativity in Music Education |
Springer International Handbook of Research in Arts Education, 1219 , 2007 |
2007 |
| Promoting Social Inclusion in Music Education: International Comparisons of Key Issues of Teaching and Learning as Percieved by Music Teachers from Four Countries |
-, 1-3 , 2007 |
2007 |
| Construcción de autorregulación emocional y fracaso escolar en los y las adolescentes de las sociedades del bienestar: su proyección en la formación de formadores |
Actas del I Congreso Internacional: nuevas tendencias en la formación … , 2007 |
2007 |
| Diagnóstico y evaluación de capacidades lingúisticas integrado en un programa de intervención didáctica (programa CRIJ) que incorpora el uso de las TICs |
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la … , 2007 |
2007 |
| Red Ciudades y pueblos lectores y Escritores de España (CsPsLyE) |
Literatura infantil: nuevas lecturas y nuevos lectores, 347-354 , 2007 |
2007 |
| Students’ perspectives in a collaborative composition project at a Spanish secondary school |
Music education research 9 (3), 323-335 , 2007 |
2007 |
| Investigar la enseñanza musical en Secundaria |
Doce notas: revista de información musical, 39-40 , 2007 |
2007 |
| El periódico digital www. dioperico. com como herramienta de desarrollo curricular para niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura: conclusiones del … |
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación … , 2006 |
2006 |
| El conocimiento musical |
Doce notas: revista de información musical 51, 15-16 , 2006 |
2006 |
| Investigar en educación musical |
Doce notas: revista de información musical 53, 12-13 , 2006 |
2006 |
| El aprendizaje significativo en educación musical |
Doce notas 54, 17-18 , 2006 |
2006 |
| Las TICs en la dinámica curricular para el acceso a la adquisición del lenguaje escrito |
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de … , 2006 |
2006 |
| Music in a Spanish secondary school: A look at the past and a look at the present |
Comunicación presentada en XV Seminario de la Music in Schools and Teacher … , 2006 |
2006 |
| ¿ Qué significa saber música |
Doce Notas Revista de Información Musical 52, 16-18 , 2006 |
2006 |
| La composición cooperativa como modelo de aprendizaje musical centrado en el alumno |
VI Jornades de Música: Nous models d'aprenentatge musical, 27-36 , 2006 |
2006 |
| ACTAS DEL PRIMER CONGRESO ANDALUZ SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
|
2006 |
| La violencia en la educación secundaria obligatoria: análisis de la situación y propuesta de intervención educativa |
La violencia en la Educación Secundaria Obligatoria: análisis de la … , 2005 |
2005 |
| La violencia en la educación secundaria obligatoria |
Barcelona: GEU , 2005 |
2005 |
| La organización del centro: documentos básicos |
Enseñar y aprender, 61-72 , 2005 |
2005 |
| Educar para la resiliencia |
Revista Complutense para la educación 16 (1), 107-124 , 2005 |
2005 |
| La composición en el aula de secundaria |
Musiker 14, 191-208 , 2005 |
2005 |
| Enseñar y aprender |
Enseñar y aprender , 2005 |
2005 |
| Estrategias organizativas para la composición grupal en el aula |
Aula de , 2005 |
2005 |
| Dimensiones y variables de las políticas y modelos de formación para el empleo: memoria para optar al grado de doctor |
Dimensiones y variables de las políticas y modelos de formación para el … , 2005 |
2005 |
| En busca de la inclusión escolar:¿ qué capacidades evalúa el profesorado en el proceso de alfabetización inicial del alumnado? |
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional … , 2004 |
2004 |
| The profile of the music teacher in Spanish primary schools, according to the teachers themselves' |
Proceedings from the 26th International Society for Music Education World … , 2004 |
2004 |
| Documentos básicos en la organización del Centro: PEC, RRI, PGA, Memoria... |
El proceso de enseñanza y aprendizaje, 65-76 , 2004 |
2004 |
| Bases para el análisis y diagnóstico de los conflictos escolares |
Granada: Grupo Editorial Universitario , 2004 |
2004 |
| Aprendizaje musical significativo |
Revista electrónica complutense de investigación en educación musical 1, 1 , 2004 |
2004 |
| Hábitos de vida y empleo del tiempo libre en adolescentes y jóvenes sevillanos |
Educación y ciudadanía, 53-66 , 2004 |
2004 |
| Collaborative composition in a Spanish secondary school general music class |
Music in schools for all children: from research to effective practice … , 2004 |
2004 |
| El aprendizaje musical como desarrollo de procesos cognitivos |
Cádiz: Universidad de Cádiz, Servicio de Publicaciones , 2003 |
2003 |
| Lectura y escritura en contextos de diversidad |
Lectura y escritura en contextos de diversidad , 2003 |
2003 |
| Un intercambio musical |
Eufonía: Didáctica de la música, 89-100 , 2003 |
2003 |
| Concierto escolar y aprendizaje musical significativo en educación secundaria |
Universidad Complutense de Madrid , 2003 |
2003 |
| Lectura y escritura en contextos de diversidad |
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid. Recuperado de https://www … , 2003 |
2003 |
| Educación diversidad y calidad de vida |
Universitat Illes Balears , 2002 |
2002 |
| Concierto de alumnos en el instituto |
Eufonía: Didáctica de la música, 116-121 , 2002 |
2002 |
| Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo |
Dimensiones y variables de las políticas de formación para el empleo , 2001 |
2001 |
| Dimensiones y variables de las políticas y modelos de formación para el empleo |
Universidad Complutense de Madrid , 2000 |
2000 |
| Educación: integración o exclusión de la diversidad cultural? |
Nina Kressova , 1997 |
1997 |