Publicaciones Google Scholar de
1980 a
2025
| Título |
Fuente |
Fecha |
| La pandemia en imágenes: análisis de discursos visuales |
Universidad de Magallanes , 2025 |
2025 |
| La educación artística vista por futuras docentes de Educación Infantil y Primaria: inquietudes, potencialidades y retos |
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico … , 2025 |
2025 |
| Textos-objeto: una experiencia sobre el objeto artístico como medio para profundizar en los textos sobre educación artística |
Pensar lo invisible: Arte, ilustración y cultura visual en educación., 173-183 , 2025 |
2025 |
| Más arte y salud en la escuela: recopilación de evidencias |
Prácticas artísticas para el bienestar colectivo: Diálogos entre arte, salud … , 2025 |
2025 |
| La expresión artística como vehículo del desarrollo psicomotor infantil |
Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo … , 2025 |
2025 |
| Diseño de actividades para la mejora del TFM del Máster Universitario en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales: TFMweek y repositorio MEDART |
|
2025 |
| Mural de tetas: creación colectiva del Taller Textil Tetil |
III Civartes 2025. III Congreso Internacional de Artes: Hagamos Arte y … , 2025 |
2025 |
| La pandemia en imágenes: análisis de discursos visuales |
Pensar lo invisible: Arte, ilustración y cultura visual en educación., 143-148 , 2025 |
2025 |
| Sinergias del origami y la imaginación para la mejora de la recuperación hospitalaria |
Prácticas artísticas para el bienestar colectivo: Diálogos entre arte, salud … , 2025 |
2025 |
| Mural de tetas: creación colectiva del Taller Textil Tetil |
III CIVARTES. III Congreso Internacional de Artes. Hagamos arte y educación, 63 , 2025 |
2025 |
| TFMweek: Estrategias para reducir la incertidumbre del TFM mediante la creación una comunidad de aprendizaje entre estudiantes actuales y egresados |
Puentes del saber: transformando la educación y la ciencia para el futuro … , 2025 |
2025 |
| Nuevos materialismos y cocreación en un proyecto de salud digital con jóvenes: collage de conocimientos situados |
Octaedro , 2025 |
2025 |
| ODS en el Máster en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales |
Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo … , 2025 |
2025 |
| El pudor en la mirada. Una aproximación a la representación visual del pecho materno al desnudo: De la Venus de Willendorf a Rigoberta Bandini |
Pensar lo invisible: Arte, ilustración y cultura visual en educación., 225-230 , 2025 |
2025 |
| Más arte y salud en la escuela: recopilación de evidencias |
Octaedro , 2025 |
2025 |
| Reducir la incertidumbre en el TFM: comunidad de aprendizaje entre estudiantes actuales y egresados a través de sus investigaciones |
Paradigmas emergentes, polarización social y revisionismo educativo … , 2025 |
2025 |
| Arte y ODS: análisis de la sensibilización y aplicación de los ODS entre el profesorado del Máster en Educación Artística en instituciones sociales y culturales |
Innovación y reflexión en las artes: conexiones entre prácticas artísticas … , 2025 |
2025 |
| Textos-objeto: una experiencia sobre el objeto artístico como medio para profundizar en los textos sobre educación artística. |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| Libera tu mente de los prejuicios del Dibujo |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| Taller Textil Tetil |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". |
Ayuntamiento de Pinto , 2024 |
2024 |
| Early career researchers in Madrid Salud: exploring intersectoral dialogue between arts and health |
Intellect Books , 2024 |
2024 |
| Club creación textil |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". |
Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". , 2024 |
2024 |
| Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas medias:+ Artes y cultura en educación |
Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas … , 2024 |
2024 |
| Tiempo y punto en clase |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| La receta cultural"(Episodio 14," En las ondas de Marie |
" La receta cultural"(Episodio 14," En las ondas de Marie" , 2024 |
2024 |
| Investigación en ODS (portada de revista) |
Universidad de Barcelona , 2024 |
2024 |
| Crónica gráfico-visual de los conflictos bélicos actuales: análisis de viñetas en prensa digital |
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la … , 2024 |
2024 |
| Alineación de objetivos de desarrollo sostenible en competencias, contenidos y aula de educación artística |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas. Vol. III … , 2024 |
2024 |
| Cocinitas. Aprender a ser una buena esposa |
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades … , 2024 |
2024 |
| Encuentros Creativos: Artistas con discapacidad intelectual y alumnos de Bellas Artes. |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| Early career researchers in Madrid Salud: Exploring intersectoral dialogue between arts and health |
Journal of Applied Arts & Health 15 (2), 201-210 , 2024 |
2024 |
| Catálogo exposición Portafolio-Diarios creativos de artistas educadores |
Ediciones MuPAI , 2024 |
2024 |
| Libro verde de las especialidades artísticas en el contexto de enseñanzas medias.+ Arte y Cultura en Educación. SEA. Sociedad para la Educación Artística. |
SEA Sociedad para la Educación Artística , 2024 |
2024 |
| Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Bellas Artes UCM. |
Ediciones MuPAI , 2024 |
2024 |
| Diarios digitales. Postales para reflexionar sobre... |
Ministerio de Ciencia e Innovación , 2024 |
2024 |
| Objetivos de desarrollo sostenible en las titulaciones de historia del arte de las universidades españolas |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas. Vol. III … , 2024 |
2024 |
| Catálogo exposición" En la piel de las mujeres". |
Casa de la Cadena. Ayuntamiento de Pinto. , 2024 |
2024 |
| Princesas lesbianas y otras rarezas. El arte y la educación artística como recurso para la deconstrucción de estereotipos de género. |
Revista Afluir 1 (ext. 4), 43-65 , 2024 |
2024 |
| Cajas Taller: Aprendizaje Servicio en proyectos de Arte y Salud. |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| Certificado Servicio Social de la Mujer: Para poder conducir |
Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades … , 2024 |
2024 |
| Momentum arte y salud |
Comunidad 26 (2), 75-78 , 2024 |
2024 |
| Dibujando mis datos digitales, dibujando mi cuerpo |
Guía salud digital y género: Cómo ayudar a la gente joven a desafiar las … , 2024 |
2024 |
| Diseña tu taquilla: recorrido histórico-artístico con mujeres mayores en la Facultad de Bellas Artes UCM |
Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la … , 2024 |
2024 |
| Abejorro azul [Portada de Revista] |
IJIMAI : International Journal of Interactive Multimedia and Artificial … , 2024 |
2024 |
| Macetas, o cómo relacionar el dibujo técnico con la vida y el aprendizaje |
Nueva Enseñanza: Proyectos del área de Didáctica de la Expresión Plástica de … , 2024 |
2024 |
| Alineación de los ODS: de las guías docentes a la realidad del aula en el contexto universitario de Artes |
Revistas científicas de la Universidad de Barcelona (RCUB) , 2024 |
2024 |
| Diseño y elaboración de materiales artístico-educativos para la salud emocional y bienestar mental del alumnado en Bellas Artes. |
|
2024 |
| Enseñanza Online de historia del diseño: estructura temática por conceptos abordados en proyecto y no por una línea cronológica |
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 |
2023 |
| Materiales didácticos del MuPAI: una propuesta desde los fondos del museo y la educación artística para los objetivos de la Agenda 2030 |
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 |
2023 |
| Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de … |
Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
| Propuestas de comisariado educativo desde el aula universitaria |
Praxis y espacios de intervenciones desde el arte y la educación, 351-378 , 2023 |
2023 |
| Arte y educación en contextos multidisciplinares |
Arte y educación en contextos multidisciplinares , 2023 |
2023 |
| Expert meeting on noncommunicable disease prevention and control: learning from the arts. World Health Organization (WHO). Regional Office for Europe |
Arteterapia 18, 85589 , 2023 |
2023 |
| El taller virtual de diseño: implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento. |
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 |
2023 |
| Comunicación no verbal: el mensaje arquetípico de los gestos en la gárgola y su relación con el imaginario artístico actual |
Observar. Revista electrónica de didáctica de las artes, 44-65 , 2023 |
2023 |
| Los objetivos de desarrollo sostenible del grado de maestro en educación primaria. |
11th. International congress of educational sciences and development, 14 , 2023 |
2023 |
| Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual |
Tirant Humanidades; Tirant lo Blanch , 2023 |
2023 |
| Estrategias del Arte alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
Educación artística: revista de investigación (EARI), 168-186 , 2023 |
2023 |
| La pareidolia como estrategia de observación creativa del entorno visual |
Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
| Análisis de competencias: El caso del Máster en Educación Artística en instituciones sociales y culturales |
11th. International congress of educational sciences and development, 18 , 2023 |
2023 |
| Conexiones y relaciones entre arte y conocimiento |
Conexiones y relaciones entre arte y conocimiento , 2023 |
2023 |
| Expert meeting on noncommunicable disease prevention and control: learning from the arts. World Health Organization (WHO). Regional Office for Europe |
|
2023 |
| Objetivos de Desarrollo Sostenible en Educación Artística: planificación, impartición y percepción desde las competencias específicas |
Egregius , 2023 |
2023 |
| Estrategias y sinergias del arte y la educación en contextos de actuación multidisciplinares |
Arte y educación en contextos multidisciplinares, 11-13 , 2023 |
2023 |
| Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de historia del diseño |
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 |
2023 |
| Metodologías artísticas en los procesos de desinstitucionalización. El arte como clave de comunicación y unión social |
Arte y Contexto Social, Diálogo Transversal de las Artes: Libro de resúmenes … , 2023 |
2023 |
| Talleres de arte para cuidarte: una experiencia de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud. |
I Congreso Internacional Arte y Contexto Social Encuentro para un diálogo … , 2023 |
2023 |
| La mancha azarosa como ruptura del bloqueo creativo del papel en blanco |
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
| Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo |
Artseduca 34, 23-42 , 2023 |
2023 |
| Simposio invitado: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el contexto universitario de la Educación Artística [vídeo] |
11th International Congress of Educational Sciences and Development , 2023 |
2023 |
| Ordenadores, paletas y jarrones. Estudio sobre los conceptos de diseño, arte y artesanía a través de pictogramas realizados por estudiantes del Máster de Formación de … |
Ardin. Arte, Diseño e Ingeniería, 94-114 , 2023 |
2023 |
| Representación visual del pecho materno: censura y reivindicación en el arte y mass media |
Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
| The STROLL course: Case Study Documentation |
|
2023 |
| BIENESTAR Y OBJETIVOS DE LA AGENDA 2030 A TRAVÉS DEL ARTE. UNA EXPERIENCIA DESDE EL MUPAI |
Arte y educación en contextos multidisciplinares 137, 29 , 2023 |
2023 |
| Árbol de insignias en el grado en diseño digital: sistema de logros basado en estrategias de gamificación |
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la … , 2023 |
2023 |
| Materiales didácticos del MUPAI: producción y consumo responsables y acción por el clima |
El papel de las universidades en los Objetivcos de Desarrollo Sostenible … , 2023 |
2023 |
| Spain: Intersectoral collaboration, extensive networks and co-creative principles (Madrid Salud) |
|
2023 |
| El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento |
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje … , 2023 |
2023 |
| Recolectando lo compartido. Aprendizajes artísticos desde la experiencia educativa |
Educación artística en la era COVID, 168-173 , 2023 |
2023 |
| STROLL-Walking in the city |
ELTE PPK, Interkulturális Pszichológia és Pedagógia Intézet , 2023 |
2023 |
| Evaluación de recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil). |
|
2023 |
| Proyecto de mejora de la conexión entre las asignaturas del grado en Diseño Digital mediante un árbol de insignias. Ponencia N01-S01-13. |
III Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. La Academia frente a los … , 2023 |
2023 |
| Visión de estudiantes y docentes sobre la adaptación de la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la UCM durante el confinamiento: un estudio desde los cuidados y el feminismo |
Artseduca, 23-42 , 2023 |
2023 |
| Recetas de arte y cultura para mejorar la salud |
The Conversation , 2023 |
2023 |
| 48. Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación |
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades, 189-192 , 2023 |
2023 |
| La pareidolia como estrategia de observación creativa del entorno visual |
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
| Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino |
La comunicación en un contexto convulso, 690-707 , 2023 |
2023 |
| Propuesta de mejora educativa para la asignatura Bases Didáctica para la Educación Artística a través del análisis de recursos educativos |
|
2023 |
| Arte para cuidarte: talleres de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud |
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación, 103-133 , 2023 |
2023 |
| Gárgola, mirada e identidad [Portada de Revista] |
Arte, individuo y sociedad 35 (2) , 2023 |
2023 |
| Educación artística en la era COVID |
Educación artística en la era COVID , 2023 |
2023 |
| Arte y contexto social |
Arte, individuo y sociedad 35 (2), 733 , 2023 |
2023 |
| La mancha azarosa como ruptura del bloqueo creativo del papel en blanco |
Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística … , 2023 |
2023 |
| Intimidad y sentidos en la educación online: dificultades y oportunidades de la docencia en tu casa |
Educación artística en la era COVID, 35-40 , 2023 |
2023 |
| Explorar creativamente la ciudad en el Espacio Europeo de Educación Superior: buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje virtual |
Educación y sociedad: nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje en contextos … , 2023 |
2023 |
| Reflexión sobre la desigualdad de género en el museo. Itinerarios y actividades |
POWER project , 2022 |
2022 |
| Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte |
|
2022 |
| Mujer (es) e industrias creativas |
Área abierta 22 (2), 111-113 , 2022 |
2022 |
| ENTREVISTA a Irune y Erica, ilustradora y escritora |
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 |
2022 |
| Objetivos de desarrollo sostenible en Educación Artística: percepción de competencias específicas por parte del alumnado |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I, 308 , 2022 |
2022 |
| Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) |
|
2022 |
| Dossier Art, Health & Care |
Ayuntamiento de Madrid. Madrid Salud , 2022 |
2022 |
| Cajas-taller: Una propuesta de arte y creatividad en el ámbito hospitalario |
|
2022 |
| Ni nominadas ni ganadoras: las mujeres en los Premios Goya (1987-2021) |
Ediciones Complutense , 2022 |
2022 |
| Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities [STROLL: Walking the City-Streets Online, ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111] |
|
2022 |
| Arte y sostenibilidad. Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas: 10th … , 2022 |
2022 |
| Cajas-taller: una propuesta educación artística a distancia de estudiantes de Bellas Artes para menores hospitalizados |
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación … , 2022 |
2022 |
| Memoria de Investigación. Laboratorio Deslizar. 1ª edición 2020/2021 |
|
2022 |
| Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI |
Salud y bienestar. Materiales didácticos del MuPAI, 87 , 2022 |
2022 |
| ENTREVISTA a Bea Puig, ilustradora |
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 |
2022 |
| Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes |
II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes: Disolver … , 2022 |
2022 |
| Intersectorial |
Paisajes de la educación artística: una aproximación desde el contexto … , 2022 |
2022 |
| Arte y sostenibilidad. Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la formación de maestros |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen I, 301 , 2022 |
2022 |
| ENTREVISTA a Patricia Valdevira, actriz |
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 |
2022 |
| Fotovoz: empoderando al alumnado universitario sobre cuerpos, salud y género |
Tirant lo Blanch , 2022 |
2022 |
| Consumo y producción responsables. Acción por el clima. Materiales didácticos del MuPAI |
MuPAI ediciones , 2022 |
2022 |
| Igualdad de género. Materiales didácticos del MuPAI |
MuPAI ediciones , 2022 |
2022 |
| Simposio invitado: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las enseñanzas artísticas: modelos, propuestas y líneas de reflexión [vídeo] |
10th International Congress of Educational Sciences and Development , 2022 |
2022 |
| Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud.(Facultad de Bellas Artes, UCM). |
Encuentros. Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico … , 2022 |
2022 |
| Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual enasignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes |
II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes. Disolver … , 2022 |
2022 |
| Docencia online en Bellas Artes: antes y durante el confinamiento |
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM», 459-470 , 2022 |
2022 |
| STROLL: Un experimento pedagógico y creativo para explorar la ciudad online |
La representación de la ciudad en la sociedad contemporánea, 529-543 , 2022 |
2022 |
| ¡Manos a la obra! Arte para un hospital mejor. |
Materiales y recursos didácticos en pedagogía hospitalaria., 107-121 , 2022 |
2022 |
| Recursos online y en abierto sobre la colección del MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) |
|
2022 |
| ENTREVISTA a Tatiana Delgado, diseñadora de videojuegos |
La visibilidad de las mujeres creadoras en España en el siglo XXI … , 2022 |
2022 |
| Encuentros creativos: experiencia colaborativa entre artistas con y sin discapacidad intelectual |
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía … , 2022 |
2022 |
| Arte, salud comunitaria y COVID-19:¿ qué ha pasado?¿ qué podemos hacer? |
Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones , 2022 |
2022 |
| STROLL: un experimento pedagógico y creativo para explorarla ciudad online |
McGrawHill , 2022 |
2022 |
| El proyecto Encuentros Creativos como herramienta docente en la Facultad de Bellas Artes |
Estudios sobre Arte Actual, 155-165 , 2022 |
2022 |
| Fotovoz: empoderando al alumnado universitario sobre cuerpos, salud y género |
Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado … , 2022 |
2022 |
| ¡ Manos a la obra! Arte para un hopital mejor |
Octaedro , 2022 |
2022 |
| La infografía para difundir resultados de artículos científicos: el caso de mujer (es) e industrias creativas |
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otras Áreas: 10th … , 2022 |
2022 |
| Syllabus: STROLL, European virtual mobility through researching cities |
|
2022 |
| Arte, salud y cuidados en la ESCUELA-COVID |
|
2021 |
| Identity through the gaze: Visual dialogue with heights in the higher education context in Design and Arts |
Kepes 18 (24), 171-196 , 2021 |
2021 |
| Analysis: Digital Teaching/Learning Erasmus+ [STROLL: Walking the City-Streets Online, ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111] |
|
2021 |
| AUDIOVISUAL FEEDBACK FOR ONLINE DESIGN PROJECTS |
INTED2021 Proceedings, 273-278 , 2021 |
2021 |
| Proyecto Brandstorming. Learning by doing en el diseño de identidades corporativas |
STEAM. La humanización de las Ciencias en la Universidad, 63-82 , 2021 |
2021 |
| Metodologías activas en'Artista, creatividad y educación', una asignatura del grado en Bellas Artes de la UCM |
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la … , 2021 |
2021 |
| Investigación en salud basada en las artes. Reflexiones desde la experiencia Madrid Salud |
Revista Colombiana de Ciencias Sociales 12 (2), 820-845 , 2021 |
2021 |
| Catálogo de la exposición PROPUESTOS20. Diálogos a través de la historia. El mapa como recurso expresivo y metáfora docente. |
UCM , 2021 |
2021 |
| THE IMPACT OF COVID-19 IN THE SUCCESSFUL COMPLETION OF CAPSTONE PROJECTS |
INTED2021 Proceedings, 266-272 , 2021 |
2021 |
| Análisis de la gamificación para la enseñanza del diseño desde un prisma STEAM |
9th International congress of educational sciences and development, 249-250 , 2021 |
2021 |
| Museos y Universidad. Recursos y estrategias colaborativas On line para el aprendizaje de las artes en la formación de profesorado en los grados de Infantil, Primaria … |
|
2021 |
| El lettering como herramienta expresiva de transmisión de mensajes gráficos durante la reclusión por el Covid-19. |
Design Challenges. I Congreso Internacional de Creatividad e Innovación en … , 2021 |
2021 |
| Simposio invitado: Los retos de STEAM: arte y educación artística para el desarrollo de habilidades transformadoras [vídeo] |
9th International Congress of Educational Sciences and Development , 2021 |
2021 |
| Catálogo de exposición: Mapas de Artistas II. PROPUESTOS 20 II |
UCM , 2021 |
2021 |
| Confinamiento y ejercicio. Estrategias audiovisuales contra el sedentarismo |
Teknokultura 18 (2), 167-174 , 2021 |
2021 |
| Analysis: Digital Teaching/Learning Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 |
|
2021 |
| Proyecto Brandstorming. Learning by doing en el diseño de identidades corporativas. |
STEAM. La humanización de las Ciencias en la Universidad, 63-82 , 2021 |
2021 |
| Educación artística como recurso de bienestar para personas con Alzheimer |
MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) , 2021 |
2021 |
| Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/Virtual Student Mobility Erasmus+ STROLL: Walking the City-Streets Online ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111 |
|
2021 |
| Yo me quedo en casa |
Arteterapia. Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión … , 2021 |
2021 |
| Arte a debate, arte en cuestión: Sobre género, poder y empoderamiento a través del arte. Una herramienta educativa para jóvenes |
POWER proyect , 2021 |
2021 |
| Good Practices Report: Creative methods Exploring the City/Virtual Student Mobility Erasmus+ [STROLL: Walking the City-Streets Online, ID: 2020-1-HU01-KA226-HE-094111] |
|
2021 |
| Identidad a través de la mirada: diálogo visual con las alturas en el contexto universitario de Diseño y Artes |
Kepes 18 (24), 171-196 , 2021 |
2021 |
| Experiencias didácticas en formación artística de futuros maestros basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible |
9th International congress of educational sciences and development, 254 , 2021 |
2021 |
| Arte, Salud y Cuidados: Una apuesta por la educación artística desde Madrid Salud |
ESAMEC. Education Journal. Health, Environment and Citizenship, 29-37 , 2020 |
2020 |
| Mapas de Artistas PROPUESTOS 20 |
Complutense , 2020 |
2020 |
| Person-to-Person Interaction in Twenty-first-century Society: Technology and Arts at the Service of Communication |
The International Journal of Design in Society 14 (2), 13-29 , 2020 |
2020 |
| La influencia de la cultura china en el mundo audiovisual: del cine Wuxia a los personajes del videojuego Diablo III |
Diseño de Moda. Teoría e Historia de la indumentaria 5, 115-126 , 2020 |
2020 |
| La narrativa como recurso metodológico dinamizador del aprendizaje |
Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras 9, 13-26 , 2020 |
2020 |
| # sonrisadeldía cada día. |
Tercio Creciente , 2020 |
2020 |
| Cartografía crítica de recursos educativos y pedagógicos en instituciones y entidades culturales del ámbito de las artes visuales en la Comunidad de Madrid como herramienta … |
|
2020 |
| Mirar hacia arriba: Diálogos visuales con gárgolas |
Aprendiendo a enseñar artes visuales un enfoque a/r/tográfico: Learning to … , 2020 |
2020 |
| ¿ Como enseñar a investigar en educacion artistica?: acompañar y compartir en la realidad social |
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el … , 2020 |
2020 |
| Arte, salud y cuidados: una apuesta por la educación artística desde Madrid Salud |
Editorial de la Universidad de Sevilla , 2020 |
2020 |
| # sonrisadeldía cada día |
Tercio creciente, 97-107 , 2020 |
2020 |
| Informe asesoramiento artístico para la creación de las “colección arte y salud” de la Subdirección General de Prevención y Promoción de la salud de Madrid Salud. DARSA 2 |
|
2020 |
| Formación del futuro profesorado de Educación Primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales en la infancia |
|
2020 |
| Estrategias de dinamización de la enseñanza online del diseño= Dynamization Strategies for Online Teaching of Design |
ArDIn. Arte, Diseño e Ingeniería, 77-113 , 2020 |
2020 |
| La comunicación no verbal en la gárgola. El mensaje arquetípico de los gestos y su relación con el imaginario colectivo de nuestra cultura visual |
A hidráulica em edifícios monumentais. Congresso Internacional Mosteiro da … , 2019 |
2019 |
| Interacción persona a persona en la sociedad del s.XXI: la tecnología y el arte al servicio de la comunicación |
Revista Internacional de Principios y Prácticas del Diseño 1 (1), 20 , 2019 |
2019 |
| Educación artística, transformación social y universidad: Reflexiones desde las prácticas de máster |
Prisma Social: revista de investigación social, 316-331 , 2019 |
2019 |
| Cartelería" Arte, Salud y Cuidados". Madrid Salud y Universidad Complutense de Madrid |
Ayuntamiento de Madrid. Madrid Salud , 2019 |
2019 |
| Dossier Arte, Salud y Cuidados. Universidad Complutense de Madrid y Madrid Salud |
|
2019 |
| La presencia digital. Creando identidad visual para el aprendizaje y la cercanía |
Actas I Jornada Smart Campus, 7-8 , 2019 |
2019 |
| Art education, social transformation and university: reflections from master's degree practices. |
|
2019 |
| El arte de educar creativamente: Reflexiones para una educación artística contemporánea |
TEA Tenerife Espacio de las Artes , 2019 |
2019 |
| Batas Nómadas en Madrid Salud: el arte y los artistas en equipos profesionales de salud comunitaria |
Gaceta sanitaria 32, 466-472 , 2019 |
2019 |
| Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar sobre género y educación |
|
2019 |
| Criar en colores, nuevas experiencias: una intervención de agua y color con madres jóvenes de etnia gitana en Servicios Sociales de Fuentidueña, Villa de Vallecas |
Educación artística: revista de investigación (EARI), 95-115 , 2019 |
2019 |
| Orientacions per introduir la democràcia al currículum en la formació inicial de mestres |
Els mestres i la cultura democràtica i participativa: com fomentar les … , 2019 |
2019 |
| Mirar hacia arriba. Investigación artística en torno a la gárgola española |
Imagen [N] Visible , 2019 |
2019 |
| Art, health promotion and community health: constructing the ‘Madrid Salud’model |
Journal of Applied Arts & Health 10 (2), 203-217 , 2019 |
2019 |
| Art museums as a source of well-being for people with dementia: an experience in the Prado Museum |
Arts & Health 10 (3), 213-226 , 2018 |
2018 |
| Batas Nómadas in Madrid Salud: art and artists in professional community health teams |
Gaceta Sanitaria 32 (5), 466-472 , 2018 |
2018 |
| Arte como recurso de salud y bienestar: una experiencia con mujeres a partir de la exposición de Cai Guo-Qiang del Museo Nacional del Prado |
Agathos: Atención sociosanitaria y bienestar 18 (3), 50-59 , 2018 |
2018 |
| Prácticas artísticas para la sensibilización de la comunidad universitaria hacia las persona afectadas de alzheimer y otras demencias |
|
2018 |
| Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para el desarrollo de las competencias sociales y cívicas en el aula de primaria |
|
2018 |
| El diseño gráfico como herramienta para la representación de la identidad visual y la interacción en el aula= Graphic design as a tool for the representation of visual identity … |
Ardin. Arte, Diseño e Ingeniería, 41-68 , 2018 |
2018 |
| Arte y experiencia vital como vehículo para conectar y empatizar con todos los públicos en contextos de salud. |
3º Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud., 237-241 , 2018 |
2018 |
| Tenemos cita con el arte: a pilot project of visits and workshops with people affected by Alzheimer's disease in the Prado Museum, the Centro de Arte Reina Sofía Museum and the … |
Universidad de Sevilla, Vicerrectorado de Investigación , 2017 |
2017 |
| Tenemos cita con el arte: un programa piloto de visitas a museos y talleres con personas afectadas con Alzheimer y otro tipo de demencias |
Arte, individuo y sociedad 29 (3), 45-56 , 2017 |
2017 |
| Informe inicial de resultados artículo 83" Asesoramiento científico-técnico para la documentación, recopilación y digitalización de materiales artísticos y evidencias de los … |
|
2017 |
| La Torre Grossa del Castell de Castalla (Alicante, España): Un ejemplo primerizo de arquitectura pre-abaluartada en el sur del Reino de Valencia |
Defensive Architecture of the Mediterranean: XV to XVIII Centuries: Vol. VI, 207 , 2017 |
2017 |
| Art museums as a source of well-being for people with dementia: an experience in the Prado Museum |
Taylor , 2017 |
2017 |
| Tenemos cita con el arte: a pilot program of visits to museums and workshops with people affected with Alzheimer's and other dementias |
ARTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD 29, 45-56 , 2017 |
2017 |
| " Tenemos cita con el arte": un programa piloto de visitas a museos y talleres con personas afectadas con Alzheimer y otro tipo de demencias |
Ediciones Complutense , 2017 |
2017 |
| Formación de futuros maestros de educación primaria en AICLE: un enfoque interdisciplinar con apoyo de las TIC |
|
2017 |
| Designing and developing museum visits and art education workshops with cyanotype for people with Alzheimer’s |
Journal of Applied Arts & Health 8 (3), 357-373 , 2017 |
2017 |
| Community projects based on Art & Health: A collaboration between the Faculty of Fine Arts at the Complutense University of Madrid and Madrid city council's Madrid Salud Service |
Section 1. Representations of the body, health, and illness: theoretical … , 2017 |
2017 |
| Formación de futuros maestros en AICLE: actividades interdisciplinares para fomentar el desarrollo de inteligencias múltiples en el aula de primaria |
|
2016 |
| Las prácticas externas. Su organización para una mayor eficacia en la formación y búsqueda de empleo. |
|
2016 |
| Proyectos comunitarios: propuestas desde la promoción de la salud y la creación artística |
Comunidad: Publicación periódica del Programa de Actividades Comunitarias en … , 2016 |
2016 |
| La gárgola en la cultura visual actual |
Universidad Complutense de Madrid , 2016 |
2016 |
| Proyectos comunitarios: propuestas desde la promoción de la salud y la creación artística |
Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) , 2016 |
2016 |
| Manejo de los desechos hospitalarios por el personal de salud, hospital dermatológico mariano estrella, cuenca, 2015 |
Universidad de Cuenca. Ecuador , 2016 |
2016 |
| La formación inicial para la educación bilingüe en la Comunidad de Madrid en las etapas de Educación Infantil y Primaria |
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años … , 2016 |
2016 |
| " Tenemos cita Con el arte": educación artística al alcance de personas con Alzheimer y sus cuidadores |
Congreso Nacional y VII Iberoamericano De Pedagogía. Democracia Y Educación … , 2016 |
2016 |
| Formación del futuro maestro en áreas curriculares impartidas en inglés: actividades interdisciplinares para el segundo ciclo de Primaria |
|
2015 |
| DEL SET A LA RED. INTRODUCCIÓN A LA FILMOGRAFÍA DEL MUPAI (2007-2014) FROM SET TO NET. INTRODUCTION TO THE FILMOGRAPHY OF MUPAI (2007-2014) |
Congreso Internacional de Museos Universitarios. Los Museos y Colecciones … , 2015 |
2015 |
| Eficacia de un programa de justicia restaurativa dirigido a adolescentes incluidos en el sistema de responsabilidad penal para adolescentes |
Bogotá, DC: Universidad Santo Tomás, Maestría en Psicología Jurídica , 2015 |
2015 |
| Camalletes de Cine. Noelia Antúnez del Cerro |
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 |
2014 |
| Talleres del Proyecto curArte I+ D: 8 años deinvestigación y desarrollo |
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 |
2014 |
| Arte relacional. La socialización y el aprendizaje como mejorade la calidad de vida en pacientes de diálisis |
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 |
2014 |
| La gárgola gótica como objeto de estudio y su proyección sobre la cultura actual: una experiencia didáctico-visual significativa |
Universidad Complutense de Madrid , 2014 |
2014 |
| Trabajar con niños en hospitales: generando comunidades de aprendizaje para estudiantes de la facultad de educación |
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 |
2014 |
| Arte, salud y prevención: primeras colaboraciones |
Gaceta sanitaria 28, 501-504 , 2014 |
2014 |
| Arte y participación en la sala de oncología |
I Congreso Internacional de Espacios de Arte y Salud. Hospital de Dénia 2012 … , 2014 |
2014 |
| Didáctica del cine: Una propuesta de educación audiovisual por y para adolescentes |
Experiencias y propuestas de investigación y docencia en la creación … , 2014 |
2014 |
| Art, health and prevention: initial collaborations |
Gaceta Sanitaria 28 (6), 501-504 , 2014 |
2014 |
| Fundamentos de la educación artística: arte |
La uni en la calle: libro de textos, 228-231 , 2013 |
2013 |
| Acción/reflexión. El aula como laboratorio colectivo y el alumno como protagonista de su propio aprendizaje. |
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los … , 2013 |
2013 |
| Museos en Nueva Zelanda, o historia de una ida y de una vuelta |
Educación artística: revista de investigación (EARI), 19-31 , 2013 |
2013 |
| Estudio sobre los conocimientos previos de los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en Artes Plásticas y Visuales: carencias en la formación … |
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de … , 2013 |
2013 |
| AN INTEGRATION MODEL OF ART AND HELATH IN SPAIN: THE curArte I+ D PROJECT |
Hacia la Promoción de la Salud 18 (1), 120-137 , 2013 |
2013 |
| Realización e implementación de una Miniquest en torno a las imágenes contenidas en la poesía de Federico García Lorca, como material multidisciplinar en el aula |
Educación artística: revista de investigación, 131-140 , 2013 |
2013 |
| Fundamentos de la educación artística: arte |
La uni en la calle: Libro de textos, 228-231 , 2013 |
2013 |
| Un modelo de integración de arte y salud en España: el proyecto curArte I+ D |
Hacia la promoción de la Salud 18 (1), 120-137 , 2013 |
2013 |
| Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI |
EARI-Educación Artística Revista de Investigación , 2012 |
2012 |
| Manifiesto docente: comunidad de docentes (artísticos) |
|
2012 |
| El" Proyecto Queso" y la post-Secundaria: la inclusión del arte contemporáneo como recurso didáctico |
Arte, juego y creatividad, 31-42 , 2012 |
2012 |
| Talleres de Arte con Adolescentes Hospitalizados: Seis experiencias en Psiquiatría |
Talleres de Arte con Adolescentes Hospitalizados: Seis experiencias en … , 2012 |
2012 |
| ¿ Puede un taller de arte funcionar como una experiencia de comunicación?: Experiencia-Taller 1 |
Talleres de Arte con Adolescentes Hospitalizados: Seis experiencias en … , 2012 |
2012 |
| Acciones el proyecto" CurArte": hacia un nuevo modelo de arte y salud en España |
Arte, juego y creatividad, 55-60 , 2012 |
2012 |
| El color en unidades hospitalarias |
Arte, Educación y cultura: Aportaciones desde la periferia , 2012 |
2012 |
| Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio |
|
2012 |
| BIOFERTILIZERS IN THE MODERN AGRICULTURE |
Tropical and Subtropical Agroecosystems 13, 157-167 , 2011 |
2011 |
| Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales/María Acaso López-Bosch, Eva Alcaide suárez y Noelia Antúnez del Cerro (coords.). Barcelona … |
Arte y políticas de identidad, Vol. 5 (2011): Arte y Educación. Museo y … , 2011 |
2011 |
| Camalletes de cine |
Revista de Bellas Artes. Artes plásticas, estética, diseño e imagen, 189-190 , 2011 |
2011 |
| Teoría e historia de la imagen |
Síntesis , 2011 |
2011 |
| Vacaciones de cine (primitivo): del cine de los pioneros a la creación audiovisual adolescente |
Didáctica de la pantalla II, 215-229 , 2011 |
2011 |
| Actividades didácticas para estudiantes de ciclos formativos de educación infantil y alumnos de magisterio |
Educación artística: revista de investigación, 34-37 , 2011 |
2011 |
| Tipos de representaciones mediante el lenguaje visual |
Teoría e historia de la imagen, 45-60 , 2011 |
2011 |
| An acknoledged profession in health context: Artistic education |
ARTE INDIVIDUO Y SOCIEDAD 23, 19-27 , 2011 |
2011 |
| Contemporary art as a resource for learning about human rights: a case study of the use of the Placenta Methodology with hospitalized adolescents |
Journal of Cultural Research in Art Education 29, 65 , 2011 |
2011 |
| ¿ Señora con abrigo de visón o freaky blanquecino? El Invisible Museum Project: Desplazando el concepto pedagogías invisibles hacia los museos de artes visuales |
Arte y políticas de identidad 5, 61-80 , 2011 |
2011 |
| Broadcast yourself! |
Didáctica de las artes y la cultura visual, 163-188 , 2011 |
2011 |
| Rompiendo las olas |
Didáctica de las artes y la cultura visual, 133-162 , 2011 |
2011 |
| Utilización del Campus Virtual en el proyecto I+ D CurARTE: ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigación |
Universidad Complutense de Madrid , 2011 |
2011 |
| “CAMALLETES” DE CINE |
Arte, Individuo y Sociedad 23, 99-108 , 2011 |
2011 |
| Utilización del campus virtual en el proyecto I+ D CurARTE, ampliando horizontes más allá del ámbito universitario a través de la investigación |
Campus Virtual crece: retos del EEES y oportunidades para la UCM, 48-55 , 2011 |
2011 |
| El lenguaje visual |
F. Gil y F. Segado.(Eds.), Teoría e historia de la imagen, 17-28 , 2011 |
2011 |
| Cuando el museo sale del museo |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes … , 2011 |
2011 |
| El museo como centro de investigación |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes … , 2011 |
2011 |
| Didáctica de las artes y la cultura visual |
Didáctica de las artes y la cultura visual , 2011 |
2011 |
| La educación artística en el contexto hospitalario en España: Formación, investigación y evaluación de especialistas en el área |
Magister 24 , 2011 |
2011 |
| Blancanitos y las siete enanieves: sistemas de investigación actuales en educación y museos |
Mentes sensibles: Investigar en educación y en museos, 47 , 2011 |
2011 |
| " Camelletes" de cine |
Arte, individuo y sociedad 23 (1), 99-108 , 2011 |
2011 |
| Cuando el museo sale del museo |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes … , 2011 |
2011 |
| Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI |
Educación artística: revista de investigación (EARI) 2, 38-43 , 2011 |
2011 |
| Una profesión reconocida en contextos de salud: la educación artística |
Arte, Individuo y Sociedad 23, 19-27 , 2011 |
2011 |
| Perspectivas |
Situación actual de la educación en museos de artes visuales. Barcelona … , 2011 |
2011 |
| Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales |
Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales , 2011 |
2011 |
| Perspectivas: situación actual de la educación en los museos de artes visuales |
Fundación Telefónica , 2011 |
2011 |
| Cursos de formación para educadores artísticos hospitalarios y museísticos en el MuPAI |
Educación artística: revista de investigación (EARI), 38-43 , 2011 |
2011 |
| Vacaciones de cine y compluCINE: Dos experiencias de formación audiovisual con adolescentes |
III Congrés d’Educació de les Arts Visuals «Per un diàleg entre les arts, 1-12 , 2010 |
2010 |
| Componentes de (co) varianza del peso al destete en ganado Cebú cubano |
Revista Cubana de Ciencia Agrícola 44 (4), 345-348 , 2010 |
2010 |
| MuPAI animado: Propuestas educativas para adolescentes sobre técnicas de animación en la creación audiovisual |
Arte, individuo y sociedad 22 (2), 91-102 , 2010 |
2010 |
| Oficinas de art e com adolescentes hospitalizados: Uma experiência de comunicação |
Educere 13 (45), 449-456 , 2009 |
2009 |
| Ciudades creativas. Ciudadanos creativos |
I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en … , 2009 |
2009 |
| Art workshops with hospitalized teeangers: A communication experience |
Educere 13 (45), 449-456 , 2009 |
2009 |
| EVALUACION DE RIESGOS Y FORMACION PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN LA FACULTAD DEBELLAS ARTES |
EVALUACION DE RIESGOS Y FORMACION PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES EN LA … , 2009 |
2009 |
| El educador de museos como agitador político. El sistema de formación de formadores en el método MUPAI |
Los museos en la educación: la formación de los educadores: I congreso … , 2009 |
2009 |
| El Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI). Dos propuestas on-line: El proyecto curARTE y MUPAI 3D |
Acceso, comprensión y apreciación del patrimonio histórico-artístico … , 2008 |
2008 |
| ¿ Qué tipo de imágenes queremos?¿ qué tipo de creadores hacemos? |
Universidad Carlos III de Madrid , 2008 |
2008 |
| Metodologías radicales para la comprensión de las artes visuales en primaria y secundaria en contextos museísticos en Madrid capital |
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones , 2008 |
2008 |
| El arte contemporáneo en la educación artística |
El arte contemporáneo en la educación artística , 2008 |
2008 |
| Conocer, jugar y crear con el arte contemporáneo |
La creatividad a través del juego, 117-166 , 2007 |
2007 |
| Una experiencia de creatividad con adolescentes hospitalizados. Unidad de Psiquiatría de adolescentes del Gregorio Marañón |
Arte, individuo y sociedad 19, 207-245 , 2007 |
2007 |
| Juegos artísticos en educación secundaria |
La creatividad a través del juego: propuestas del museo pedagógico de arte … , 2007 |
2007 |
| Terror en la escuela: las consecuencias del terrorismo visual en las instituciones educativas. |
Miedo y violencia en la vida y en la escuela: conversaciones desde la … , 2007 |
2007 |
| El espacio virtual como recurso didáctico: aportaciones educativas para jugar y crear en al red |
La creatividad a través del juego: propuestas del museo pedagógico de arte … , 2007 |
2007 |
| Diseño y desarrollo de recursos on-line: aplicaciones virtuales de arte infantil en contextos hospitalarios |
Universidad Complutense de Madrid. Servicio de Publicaciones, Madrid , 2007 |
2007 |
| Conocer, crear y jugar con el arte contemporáneo |
La creatividad a través del juego: propuestas del Museo Pedagógico de Arte … , 2007 |
2007 |
| Project 1.0: un recurso para la docencia para asignaturas de proyectos artísticos |
II Encuentro sobre experiencias grupales innovadoras en la docencia … , 2006 |
2006 |
| Banco de imágenes como recurso didáctico y como apoyo para el trabajo de los alumnos de los estudios de Bellas Artes. |
Nuevos materiales y tecnologi´as para el arte:[actas del] Primer congreso … , 2005 |
2005 |
| ¿ Qué es arte? Evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatural de Bellas Artes |
Arte, individuo y sociedad 17, 157-175 , 2005 |
2005 |
| Aplicaciones virtuales de arte infantil en contextos hospitalarios |
Arte infantil en contextos contemporáneos, 145-156 , 2005 |
2005 |
| ¿ Qué es el arte? Evolución del concepto de arte en los alumnos de la licenciatura de Bellas Artes |
Arte, individuo y sociedad, 157-176 , 2005 |
2005 |
| ¿ Dónde te gusta jugar?: Estudio iconográfico sobre la representación visual de los lugares de ocio de niños y niñas |
Arte infantil en contextos contemporáneos, 177-186 , 2005 |
2005 |
| ICON:(iconoteca on line) |
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM, 295-300 , 2005 |
2005 |
| Icon (iconoteca on line) |
Editorial Complutense , 2005 |
2005 |
| Las nuevas tecnologías como actual recurso del educador artístico |
Las artes plásticas como fundamento de la educación artística, 109-136 , 2004 |
2004 |
| Interactividad y arte interactivo: la realidad virtual inmersiva |
Arte, individuo y sociedad 15, 163-168 , 2003 |
2003 |
| Interactividad y arte interactivo. La Realidad Virtual Inmersiva Interactividad y arte interactivo. La Realidad Virtual Inmersiva |
Arte, individuo y sociedad 15, 163-168 , 2003 |
2003 |
| La representación de lo bueno y lo malo en el dibujo infantil: un estudio iconográfico |
Arte, infancia y creatividad, 195-203 , 2003 |
2003 |
| La representación de lo bueno y lo malo en el dibujo infantil: un estudio iconográfico |
Arte, individuo y sociedad 1 (1), 195-203 , 2002 |
2002 |
| EL CAME EN LA COLABORACION DE LA SALUD. PARTICIPACION DE CUBA |
|
1982 |